Mighty No.9 se inspira más en Onimusha que en Mega Man
Más historias en la categoría Noticias
- Square Enix prepara un anuncio sorpresa para mañana relacionado con Dragon Quest
- Clair Obscur: Expedition 33 desentraña todos los misterios de su gameplay
- Pasó la turbulencia: los servidores de Microsoft Flight Simulator 2024 funcionan a la perfección
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Llamada a ser el sucesor espiritual de Mega Man, la nueva creación de Keiji Inafune parece inspirarse más en otras fuentes que en el clásico juego de Capcom.
Ya a día de hoy casi todo el mundo conoce a Mighty No.9, la nueva creación del padre de Mega Man es a todas luces el sucesor espiritual que los veteranos del sector tanto añoran jugar. Es por ello que quizá un dato curioso que no sabíamos es que su creador, Keiji Inafune, se ha basado en otras ideas para inspirarse en el juego.
Y es que pese a que la dinámica y el aspecto gráfico son a todas luces la evolución lógica de Mega Man, el concepto del gameplay si coge prestadas otras ideas como las de Onimusha.
En Onimusha tenías un sistema en el que el usuario final se pondría en el escenario para así aspirar un alma y obtener el bono de alma y mientras tenias la opción de atacar al enemigo mientras este se aproxima cuando absorbes este bonus. Ese riesgo representa un escenario de juego muy instantáneo. Lo que queríamos hacer con Mighty No. 9 era incluir un tablero de absorción donde puedas disparar a un enemigo desde lejos para hacerle débil, y no desaprovechar la oportunidad de poder absorber su poder. Alternativamente también puedes ir a lo seguro y dispararle hasta que muera.
Por otra parte, se puede optar por llevarlo al borde de la muerte para absorber el 100% de ese enemigo y así obtener la puntuación más alta. El punto de riesgo-recompensa siempre está ahí y siempre representará una descarga de adrenalina para el usuario final.
Un servidor aún recuerda con cierta nostalgia estos detalles de Onimusha, un juego que bien podrían traer de vuelta y sigue ahí, esperando a que alguien lo resucite. Pero ahora el caso que nos ocupa es Mighty No.9 y su aportación que como podéis comprobar no es poca, al menos la tensión siempre va a ser parte del juego.