¡Y una de ellas era una empresa gestora de Campings! Los 90 eran una época muy fructífera para una Blizzard que crecía sin parar.
Más historias en la categoría Noticias
- El reboot de Fable contará con combates similares a los de The Witcher y múltiples protagonistas
- Dragon’s Dogma 2 podría contar con nuevos modos de juego en el futuro
- El crossplay con PC llega finalmente a Xbox en Rainbow Six Siege
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Mientras la compra de Activision Blizzard se hace efectiva por parte de Microsoft, las conversaciones al respecto no dejan de sucederse. De hecho, últimamente la pregunta más común entre los usuarios es la de cuándo llegarán los Call of Duty a Xbox Game Pass. Sin embargo, por nuestra parte, también nos interesa la parte más “empresarial” de este gigantesco movimiento de adquisición y en este aspecto, declaraciones de una figura como la de Ed Fries son muy relevantes.
Si no sabéis quién es el señor Fries, primero, os instamos a ver la serie de documentales de la creación de Xbox, para comprender el punto en el que Ed Fries fue para que nos entendáis rápido, el “primer Phil Spencer” de Xbox. Pues justo ha concedido una entrevista completa en el Podcast de XboxEra (extracto vía Tech4gamers) , donde ha dado una anécdota muy interesante y casi divertida, pues a finales de los 90, intentó comprar Blizzard en varias ocasiones, siendo superado en sus pujas.
Blizzard, propiedad de ¿Una empresa de Campings?
No llegó a realizarse este movimiento, pero Ed Fries se refiere a la primera vez en la que Blizzard se puso a la venta, siendo propiedad de una compañía llamada Davidson:
Intenté comprarla y fui superado por una compañía llamada Sendin Cuc que llevaba un negocio de Campings.
Pero eso no es todo, parece que esta compra duró más bien poco y por problemas internos, Blizzard se puso en venta de nuevo y Fries lo intentó también, por supuesto. Esta vez, también fue superado por una empresa gestora de aguas francesa, llamada…Vivendi. Quién le diría a Fries que la gigante Vivendi ya andaba coqueteando con el mundo de los videojuegos. Sin embargo, esa no es la única anécdota que cuenta el ex-responsable de Xbox, nombrando también que en estas compras se barajaba otro gran nombre, como Westwood Studios, creadores de Command & Conquer, que terminaron finalmente en manos de Electronic Arts.