En este momento, uno de los mayores retos para la nueva tecnología como Oculus Rift y HoloLens de Microsoft es crear experiencias que conduzcan a la interacción social en un espacio virtual.
Más historias en la categoría Noticias
- Fable 2 vuelve a llenarse de jugadores 17 años después: conoce la historia detrás de este precioso hito
- Del hype al caos absoluto: cronología del problemático lanzamiento de Red Dead Redemption en Xbox
- Resident Evil Requiem estará en los TGA 2025: Capcom prepara una sorpresa importante
| No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
En este momento, uno de los mayores retos para la nueva tecnología como Oculus Rift y HoloLens de Microsoft es crear experiencias que conduzcan a la interacción social en un espacio virtual. En un esfuerzo por abordar el asunto, los investigadores del Laboratorio de Microsoft liderados por Jaron Lanier, quien estuvo muy involucrado con la realidad de tecnología mixta en la década de 1980, han comenzado a experimentar con varias personas VR y AR.
Según ha informado el MIT Tech Review, el proyecto de Lanier, llamado simplemente Comradre ya permite a múltiples usuarios ver o interactuar con el mismo objeto virtual. Los dispositivos se han construido utilizando teléfonos inteligentes y ordenadores portátiles, y están equipados con sensores de seguimiento de cabeza externos.
Al hablar de las dificultades de conseguir el correcto funcionamiento del VR multi-usuario, Jeremy Bailenson, director fundador del Laboratorio Virtual de Interacción Humana de la Universidad de Stanford, ha explicado que el problema más importante es el seguimiento con precisión el movimiento de la cabeza de más de una persona.
Lanier ha subrayado que su investigación no va a influir en el desarrollo de los auriculares HoloLens, que se pondrá a disposición de los desarrolladores a principios del próximo año. Suponiendo que están dispuestos a pagar los 3000 dólares que cuesta el aparato.

