A través de sus distribuidores habituales, y tal y como lo hicieron con Xbox 360, será posible entregar nuestra Xbox One y llevarnos Xbox Scorpio a un precio más asequible.
Más historias en la categoría Noticias
- ¿Has recibido tu invitación? Call of Duty da la bienvenida el evento de Squid Game 2
- El renacimiento de Tango Gameworks es una realidad
- Un nuevo Metroidvania llegará pronto, la secuela de Gal Guardians con ‘Servants of the Dark’
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Una de las condiciones que muchos usuarios necesitaban para poder pasarse a Xbox Scorpio cuando sea el momento es el del llamado «plan renove«, que desde siempre, muchas tiendas han practicado en el lanzamiento de cada nueva máquina y que consiste en entregar la anterior consola para que el nuevo hardware nos salga más económico.
Pues resulta que hemos podido comprobar en una entrevista de Telegraph a Dave McCarthy, jefe de servicios de Xbox, que Microsoft se encuentra dispuesta a facilitar la transición de hardware para el que lo necesite intentando llegar a acuerdos con las distribuidoras y tiendas habituales para suavizar el impacto económico de los usuarios. Así lo ha querido expresar:
«Algunos de nuestros partners hoy tienen programas de canjeo (planes renove) y vamos a seguir con esos acuerdos para continuar adelante. Queremos hacer la transición lo más suave posible. El tema de la compatibilidad es un gran acierto, porque dejar tus juegos atrás nunca es algo bueno, así que podemos eliminar ese inconveniente de la ecuación. Intentaremos llegar a acuerdos con nuestros distribuidores habituales para facilitar la entrada al nuevo hardware con programas de renove y cosas así.»
Era algo evidente, y habrá que ver que tipo de ofertas tendremos el día de lanzamiento o incluso más adelante, porque dependiendo del país y del distribuidor, nos podemos encontrar oportunidades interesantes o descuentos ínfimos que nos hagan replantearnos si vender nuestras Xbox One en el mercado de segunda mano.
De todas formas, siempre podremos mantenerlas hasta que veamos como se desenvuelve Project Scorpio en el mercado y si merece la pena realmente deshacernos de nuestras «negritas».