Parece que, de momento, las exclusividades de Call of Duty no existirán, según Microsoft.
No se encontraron entradas relacionadas.No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Minutos después de las declaraciones de Phil Spencer en el blog de Microsoft respecto a las intenciones de Microsoft con la adquisición de Activision Blizzard, en las cuales han afirmado que las principales sagas del enorme conglomerado de estudios, como Diablo o Call of Duty, llegarán a Xbox Game Pass, el vicepresidente de Microsoft, Brad Smith ha querido incidir en una de las cuestiones más candentes y que el propio Spencer ha abordado en su comunicado. ¿Será Call of Duty exclusivo de Xbox?
Esta pregunta causa incertidumbre desde el primer día, no sólo en los usuarios, principales afectados, si no en la propia industria, como vimos este mes pasado en el cruce de declaraciones entre Microsoft y Sony respecto a la validación de la compra de Activision Blizzard para las autoridades del mercado brasileño. Estas son las palabras de Smith:
Estamos listos para trabajar con el CMA (Certificación financiera corporativa), en los próximos pasos y solucionar cualquier preocupación al respecto. Sony, como líder de la industria, dice que está preocupada por Call of Duty, pero ya hemos dicho que nos comprometemos en hacer el mismo juego disponible el mismo día tanto en Xbox como en PlayStation. Queremos que la gente tenga más acceso a los juegos, no menos.
Call of Duty, el centro de la polémica
Una y otra vez vemos como a pesar de tener una gama de IPs absolutamente legendaria e increíble, con marcas como Crash Bandicoot, Warcraft o Diablo, continuamente vemos como Call of Duty copa todos los titulares. Y no es para menos, pues, por ejemplo, la saga Call of Duty ha sido el juego más vendido del año en USA hasta en 10 ocasiones durante los últimos 20 años, es decir, prácticamente un absoluto dominio de ventas para cada una de sus entregas.
Por eso, la ausencia de esta franquicia en PlayStation no sólo «asusta» a la propia Sony, si no que literalmente millones de usuarios se verán descolgados y obligados a cambiar su sistema de juego. Normalmente se daría una respuesta del tipo: «pues cómprate una Xbox o un PC», pero la nueva Microsoft de Phil Spencer definitivamente no está en ese lado de la industria. No obstante, como sucede con Bethesda, habrá igualmente nuevos exclusivos de Activision sin duda alguna.