La realidad virtual podría ser la puerta de entrada para que ambas compañías volvieran a ser "amigas".
Más historias en la categoría Consolas
- Phil Spencer afirma que “sin duda” seguirán habiendo consolas Xbox
- Hoy celebramos 4 años desde la llegada de Xbox Series
- Los creadores de STALKER 2 confirman la compatibilidad de mods con Xbox Series
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Si hay algo que nos ha sorprendido a todos son las últimas declaraciones de Phil Spencer a la revista TIME en donde asegura que tanto Microsoft como Valve están trabajando juntos en el desarrollo de Xbox Project Scorpio. Y es que, según el líder de la división Xbox, hay mucho que aprender de Valve.
Generalmente siempre se ha visto a ambas compañías como archienemigos en el mercado del PC, un mercado que está ampliamente dominado por Gabe Newel y sus chicos. Sin embargo, ambas empresas han encontrado un punto común para hacer negocio.
“No se supone que deba decir esto, pero me senté antes de empezar el espectáculo con los líderes de Valve y les mostré Scorpio y lo que estamos haciendo… Valve tiene a una parte masiva de la comunidad de jugadores en PC a día de hoy, está creciendo como un loco y lo seguirá haciendo. Creo que tienen un largo y gran futuro por delante. Creo que hay cosas que debemos hacer para que Windows 10 sea una gran experiencia de juego juntos.
Valve nos aplaudió. Como dijo Gabe Newel, va a haber zonas en donde compitamos y áreas en las que podamos cooperar, y al final ambas cosas son buenas para los jugadores. Quiero construir una tienda, y la gente puede mirarla y decir que la tienda de Windows es la competencia de Valve, a veces miro los número y río por que en realidad nosotros estamos intentando vender nuestro contenido first party.
Creo que los jugadores tienen opciones para comprar juegos, y los desarrolladores de juegos tienen varias opciones para vender sus juegos, eso siempre es bueno. La única manera en la que vamos a poder construir y mejorar esa capacidad, es aprendiendo.”
Habrá que ver como se materializa esta posible colaboración. Es muy posible que la realidad virtual sea la puerta de entrada a juegos de Valve en consolas Xbox.