Un especialista en leyes antimonopolio explicó las razones por las cuales cree que Sony perdió poder de convencimiento al objetar la compra de Activision Blizzard.
Más historias en la categoría Noticias
- Celebramos 20 años de ‘Resident Evil 4’, un clásico inmortal
- Da igual que no conserves tu Xbox 360, aquí tienes un juego retrocompatible GRATIS para Xbox Series
- The First Berserker: Khazan, recibirá una demo de infarto para Xbox y PC la próxima semana
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Siéntense y pónganse cómodos, un capítulo más de la novela de la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft está a punto de comenzar. Esta vez, quien da su versión de la epopeya legal es un famoso letrado experto en patentes y leyes antimonopolio cuya opinión aparece pocos días después del acuerdo que los de Redmond le ofrecieron al ente regulador perteneciente a la Unión Europea con ciertas concesiones que aún no trascendieron, pero que excluirían a Sony.
Es justamente esta empresa la que ha estado realizando distintos tipos de objeciones con respecto a la compra de Microsoft y llevando su pesar a varios entes reguladores de todo el mundo, entidades que en muchos casos han dado ya el visto bueno a la compra y parecen mirar de reojo a las excusas de Sony.
La compra de Activision-Blizzard por parte de Microsoft cobra nuevas fuerzas
After MLex and the FT, Reuters now also confirms Microsoft's remedy offer to the EC doesn't mention Sony.
In other Activision Blizzard news, Epic's Tim Sweeney welcomes Microsoft's mobile app store plans.
Sony has lost control over the narrative. The conversation has moved on!
— Florian Mueller (@Florian4Gamers) March 20, 2023
Florian Mueller, un viejo lobo del mundo legal que tiene a Microsoft en su cartera de clientes y ha sabido trabajar con la propia Blizzard como consultor en algunas ocasiones, indicó que «no conoce ningún otro caso en el mundo en que la actitud obstructiva de un querellante sea tan evidente» y agregó que a los entes reguladores «les desagrada» completamente esa posición.
Sony, en varias ocasiones, declaró abiertamente que preferiría bloquear la adquisición de Activision Blizzard que firmar otro acuerdo por Call of Duty (recordemos que el presente se vence en 2024) como lo han hecho empresas como Nintendo, Nvidia, Boosteroid, y Ubitus. El ring legal sigue abierto, veremos quién más se anima a subirse y cuántos más caen.