Con los 9 estudios nuevos dentro de Xbox Game Studios en el último año, Microsoft habla en una entrevista de los First Party y como quieren ser más fuertes.
Más historias en la categoría Noticias
- BLEACH Rebirth of Souls: veamos a la bella espada número 3 ‘Nelliel’
- Digital Foundry: La versión de Death Stranding impresiona tanto en Xbox Series X como en Xbox Series S
- Ubisoft enfrentará una demanda por haber cerrado los servidores de The Crew
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Actualmente Microsoft cuenta con 15 estudios dentro de Xbox Game Studios, con la adquisición de Double Fine y la creación del dedicado a Age of Empires. Viendo la fuerte apuesta que está haciendo Microsoft por los estudios para la creación de títulos First Party, ha estado la duda de cada cuanto iba a lanzar juegos propios Microsoft, sobre todo teniendo en cuenta que ha sido uno de los mayores fallos durante esta generación.
Es por ello que, durante una entrevista con IGN, Matt Booty ha hablado sobre el tiempo que tienen planeado lanzar un juego Frist Party dentro del catálogo de la compañía, y como no podía ser de otra forma, con el servicio de suscripción Xbox Game Pass.
Los tiempos de desarrollo mantienen este margen entre First Party
¿Si puedes hacer un juego cada tres meses y, si un juego lleva entre dos y cuatro años, sobre todo para estudios como Ninja Theory o Double Fine, tres años es la cadencia cierto?
Si tenemos un juego cada trimestre y nos lleva ese periodo de desarrollo, es probable que necesitemos entre 10 y 12 estudios. Pero la creación de videojuegos no es una ciencia, hay un proceso creativo, por lo que las cosas se retrasan. Nos gustaría ofrecer un juego de alta calidad en Xbox Game Pass cada tres meses.
Como vemos, esto siguen siendo los planes iniciales, sobre todo teniendo en cuenta que cada estudio tiene diferentes proyectos en diferentes etapas del desarrollo cada uno. Lo que si que deberíamos esperar es que títulos más grandes como puede ser Halo o Gears of War pueden tardar algo más, sobre todo sabiendo que son alguno de los buques insignia de Microsoft.
Los títulos First Party han sido una carencia para Microsoft esta generación, y parece que a partir de ahora vamos a ver justo todo lo contrario. The Outer World, Bleeding Edge, Psychonauts 2, Gears 5, Ori and the Will of the Wisps, Minecraft Dungeons o Halo Infinite son solo algunos de los juegos que están preparando, y que ponen un mejor futuro para Xbox Game Studios que hasta el momento.