Microsoft colabora con el Departamento de Veteranos de Estados Unidos con el uso del Xbox Adaptive Controller en diferentes centros de rehabilitación.
Más historias en la categoría Noticias
- Nuevo gameplay de ‘Dynasty Warriors: Origins’ desvela la fecha de llegada de su demo
- Starfield se renueva con una actualización estupenda
- Las cartas de habilidades reciben una importante actualización en Fallout 76
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
En septiembre del año pasado, Microsoft anunció la llegada del Xbox Adaptative Controller, un nuevo mando especialmente diseñado con la intención de romper barreras y de poder hacer accesible el mundo de los videojuegos a todas aquéllas personas con movilidad reducida gracias a la gran variedad de configuraciones disponibles.
Según hemos podido comprobar a través del WashingtonPost, actualmente Microsoft está colaborando con el Departamento de Veteranos de Estados Unidos en la rehabilitación de veteranos del ejército estadounidense a través del uso del Xbox Adaptive Controller en varios centros de veteranos repartidos por todo el pais. A pesar de encontrarse actualmente en período de prueba, ya se han podido observar sus beneficios en varios casos.
El Xbox Adaptive Controller ya se encuentra disponible en 22 centros de veteranos
Uno de los principales beneficios del uso terapéutico de los videojuegos en el caso de los veteranos de guerra, es la ayuda que suponen a superar los principales trastornos sufridos, como son el síndrome de estrés postraumático y el abuso de sustancias, como demostraron estudios recientes realizados por el propio Departamento de Veteranos de Estados Unidos.
Según Larry Connell, Jefe de Personal del Centro de Veteranos de Whasington, la conexión generada gracias a los videojuegos puede ser una efectiva herramienta para reducir el número de suicidios cometidos por veteranos de guerra, una de las principales preocupaciones del Departamento de Veteranos de Estados Unidos.
Lo que observamos como uno de los principales indicadores de porqué los veteranos cometen suicidio, es la soledad y la falta de pertenencia, de camaredería. Pero si eres capaz de usar tu Xbox y seguir conectado con tus queridos marineros de La Marina, es decir, eso es enorme.
Actualmente este programa se encuentra activo en 22 centros de veteranos repartidos por todo Estados Unidos, y algunos de ellos, como el Centro de Veteranos de Washington, ya anunciado que realizará sesiones semanales donde los veteranos podrán jugar a videojuegos haciendo uso del Xbox Adaptive Controller con el fin de ayudar a su pronta rehabilitación.