Catarina Macedo, Program Manager de Xbox desde la llegada de Phil Spencer a la jefatura de la división, visitó ayer las oficinas de Bungie.
Más historias en la categoría Noticias
- Microsoft Flight Simulator 2024 ha tenido un complicado lanzamiento
- Hoy llegan 5 juegazos nuevos a Xbox Series más imprescindible en Xbox Game Pass
- El reboot de Fable contará con combates similares a los de The Witcher y múltiples protagonistas
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La historia de Bungie y Microsoft ha sido de ida y vuelta. El estudio responsable del gran hit de Xbox, y que probablemente aseguró la viabilidad de la primera consola de Microsoft, se unió a los de Redmond tras presentar un Halo que debía ser exclusivo para ordenadores Apple. Tras tres juegos y dos spin off acabaron volviendo a ser un estudio independiente, ligados a Activision mediante un contrato roto el año pasado.
En su estancia como asociados de Activision Bungie y Microsoft parecieron alejarse debido a un contrato de marketing firmado entre la major americana y Sony. Sin embargo incluso en esos momentos la relación de la directiva de Xbox con el estudio siempre fue buena, y existen absolutos fans de Destiny en Xbox como Mike Ybarra o el propio Phil Spencer. En los últimos tiempos parece que ambas empresas vuelven a unirse, y hoy tenemos un nuevo indicio de que algo traman.
Catarina Macedo, directiva de Xbox, visitó ayer Bungie
La portuguesa Catarina Macedo, que bien podría pasar por una doble de Alanis Morrisette, lleva toda su vida profesional ligada a Microsoft. Empezando primero como ingeniera de Software fue ascendida hace cinco años al papel de Program Manager de Xbox. Macedo visitó ayer las oficinas de Bungie y no lo hizo de forma discreta, dando cuenta en twitter de donde estaba. Con lo que sí fue bastante más discreta es con el motivo de su visita eludiendo responder a los fans con concreciones.
¿Qué planean Bungie y Microsoft? Destiny está a punto de convertirse en un título F2P así que un acuerdo de marketing para una secuela, sin estar descartado parece poco probable. Tampoco deberíamos lanzar campanas al vuelo de una posible nueva compra del estudio, dado su gigantesco tamaño y las múltiples inversiones que el estudio recibe. Lo que sí parece bastante probable es que Microsoft quiera usar Destiny como un arma para promocionar xCloud dada su extrema popularidad. Algo nos dice que en el próximo X019 sabremos algo al respecto.