Comienzan a salir casos de usuarios baneados por haber utilizado el "método del cansino" o método "homer" para violar la seguridad de Microsoft.
Más historias en la categoría Xbox Live
- Navidad: Consigue 5 juegos gratis para Xbox
- Arranca el domingo con un nuevo juego gratis de Xbox
- Sumérgete en el mundo de Dragon Age: The Veilguard con su prueba gratuita
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Recientemente un fallo en los servidores de Microsoft propició un agujero de seguridad en la tienda de Microsoft. Este fallo provocaba que los usuarios pudieran comprar en diferentes regiones alrededor del mundo sin necesidad de VPN o trucos similares, simplemente dejando un botón pulsado durante un determinado tiempo. Un truco simple y eficaz que funcionaba en el 90% de los casos, a veces a un ritmo mayor y otra a un ritmo más lento. Lo importante es que esto permitía saltarse las limitaciones de la compañía americana y, oh sorpresa, Microsoft ha tomado medidas.
Y es que pese a que avisamos de que esta práctica no era positiva, muchos usuarios siguieron en su empeño de negar la mayor y siguieron adelante con el método. Ahora, algunos de ellos están recibiendo notificaciones del departamento de enforcement en donde se les informa que su cuenta ha sido suspendida por un tiempo determinado. Hasta la fecha no hay baneos permanentes y no está afectando a todos los usuarios por igual; en todo caso parece que además del baneo el juego o juegos que estos jugadores adquirieron también han sido retirados.
No es la primera vez que se banea por esto
Es lógico y lícito que los jugadores quieran aprovecharse para poder hacerse con juegos a menor coste, no todos los bolsillos pueden seguir el desenfrenado ritmo de esta industria en donde cada vez nos saturan con más y más juegos. Sin embargo, volvemos a recordar una vez más que este tipo de prácticas incumplen los términos de servicio que cada cuenta acepta al darse de alta en Xbox Live. Usar VPN, direcciones falsas, aprovecharse de agujeros de seguridad son acciones que pueden conllevar baneos de cuenta.
Un caso reciente fue el de Assassin’s Creed, que algunos usuarios se hicieron con el juego de manea ilícita antes de su lanzamiento y finalmente Microsoft se lo retiró a la mayoría llegando a dejar a usuarios baneados en algunos casos; por suerte este número de baneos fue menor y en la mayoría de los casos solo se eliminó el juego. Abusar de estas prácticas incluso puede resultar en que en el futuro los de Redmond se planteen su política de como compramos fuera de nuestro país, y lo que hoy es un añadido atractivo, mañana sea una opción más restrictiva por lo que en caso de hacerlo, hacedlo con mesura.