El analista e insider ZhugeEX hace público un informe de un inversor público que habla de los planes de Microsoft para sus adquisiciones y Game Pass.
Más historias en la categoría Noticias
- El CEO de Gearbox siembra una duda vital sobre Borderlands 4
- Notch nos ha dejado atónitos: «Básicamente acabo de anunciar Minecraft 2»
- Stardew Valley no frena en su éxito y ya supera las cuarenta millones de copias vendidas
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La división de Xbox y videojuegos siempre ha sido un punto controvertido para Microsoft, sobre el que han pesado sospechas de que no tenía demasiado contentos a inversores y accionistas, dada la enorme cantidad de inversión que requiere con un retorno bastante irregular. Por eso siempre es interesante conocer lo que opinan grupos de inversión públicos o privados sobre los movimientos de la compañía. ZhugeEX ha revelado el contenido de un breve informe de un inversor público no identificado, en el que se detallan los teóricos planes de Microsoft relativos a sus adquisiciones y Game Pass.
Según el informe Microsoft ha comprobado que el modelo por suscripción aumenta el compromiso y los ingresos, y quiere convertir Game Pass en el motor de la marca en consolas y PC.
Estrenar un triple A cada trimestre
No queda del todo claro si en el informe se refieren a triple A first party, o también second y third party. Todos sabemos que Microsoft Global Publishings lleva mucho tiempo en silencio, y es bastante probable que su producción de estos años se estrene con la nueva consola. El propio inversor reconoce que no ve probable que se estrenen triple A de terceros en el servicio, y por tanto Microsoft necesitaria al menos en una primera fase que esos estrenos fueran de estudios propios.
Microsoft podría confiar en Global Publishings para uno de los triple A del año durante toda la próxima generación, siempre que en ese campo las cosas mejoren el rendimiento de esta, pero aún necesitaría tres juegos de calidad y presupuesto abultado para cada año. Si el periodo normal de desarrollo de un triple A ronda por lo general los 3-4 años, y teniendo en cuenta que no todos los estudios adquiridos por Microsoft están enfocados a ese tipo de producción, es probable que Microsoft necesite llegar a los veinte estudios o equipos para alcanzar la producción deseada. Hay que recordar que Rare, o Playground Games ya están formados por dos equipos cada uno trabajando en distintos proyectos.