Por 5 euros y 13 minutos, One Step After Fall promete 1.000 puntos de logro muy fáciles y rápidos.
Más historias en la categoría Xbox Live
- Prueba la demo gratis de lo último del padre de Silent Hill para Xbox Series
- Un año después Microsoft vuelve a reducir los puntos rewards obtenidos con Bing
- Navidad: Consigue 5 juegos gratis para Xbox
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
No es la primera vez que tratamos este tema por aquí. Microsoft se ha puesto seria con aquellos estudios que están fomentando los logros fáciles como reclamo para vender copias. Los primeros que vieron una penalización y la retirada de su juego de la Microsoft Store fueron los chicos de EpiXR. Y es que usar los logros fáciles como reclamo parece que incumple los términos de servicio para publicar juegos en Xbox.
Y es que aunque no lo parezca, hay una buena cantidad de títulos que se venden bajo la premisa de «1.000 G» fáciles. Por lo que los cazadores de logros acaban comprándolos y se genera una burbuja alrededor del juego falsa. Es decir, un juego que está comprado bastante, puede alzarse como «Popular» en la Microsoft Store, y esto es un engaño dado que no es popular por su calidad.
Varias versiones de un mismo juego para venderlo varias veces…
Ahora tenemos un nuevo caso más, quizá más sangrante que el anterior. Se trata de One Step After All, que ha hecho una jugada bastante cuestionable. Resulta que sus creadores, The Bergson’s Games Studios, han ido liberando versiones del juego a cada idioma, cada una con sus correspondientes 1.000 puntos de logro. Esto significa que no solo está el juego en inglés, también los está en alemán y español, y además una versión para Windows. De esta manera y con el reclamo de los puntos fáciles, están vendiendo el juego hasta 3 y 4 veces.
Sin embargo, Microsoft, consciente de la jugada, ha retirado el resto de versiones del juego, argumentando que los parches de idioma son eso, un parche de idioma y no una versión independiente. Frente a esto, uno de los responsables del estudio se ha pronunciado en redes sociales indicando que ellos no han roto ninguna regla y que hicieron todo bien:
Inicialmente, en nombre de The Bergson’s Games Studios, nos gustaría disculparnos por todos los inconvenientes causados a ustedes, amigos, jugadores y consumidores. A partir de hoy, 15 de abril, las versiones One Step After Fall en español y One Step After Fall en alemán han sido retiradas de la Xbox Store por Microsoft. ¿Por qué? La información que nos dieron no fue clara.
¡Todavía estamos tratando de evaluar todas las opciones posibles! Pero no tenemos una respuesta clara en este momento. Una vez más, ¡señalamos y pedimos disculpas por haber perdido el acceso a nuestros juegos! No se rompieron las reglas de nuestra parte, pero desafortunadamente la situación se ha convertido en esto.
Tenemos una reputación empañada, la gente compró nuestros juegos y ahora han perdido el acceso. Sería egoísta de nuestra parte lanzar otra versión que tendrá el mismo destino.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Ahora queda por ver si Microsoft ofrecerá alguna solución a los que compraron la versión española y alemana del juego, los compradores no deberían sufrir las consecuencias de una mala gestión del estudio.
[appbox microsoftstore 9NJ2HWS137K5]