La beta de Project xCloud está siendo todo un éxito en Corea del Sur desde su lanzamiento oficial.
Más historias en la categoría Noticias
- Un rumor apunta a que el remake de The Elder Scrolls Oblivion llegaría muy pronto
- Bethesda es de Xbox: Siete juegos disponibles en Xbox Game Pass que debes jugar
- El mapa de The Witcher 4 será similar al de su predecesor
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Parece que poco a poco Microsoft está tomando de nuevo buen rumbo en Asia gracias a Project xCloud. La compañía americana eligió Corea del Sur para su prueba inicial del servicio de juegos en streaming, algo que se hizo con las garantías de que esté movimientos les reportaría buenos resultados a medio plazo.
Microsoft trabaja con SK Telecom para llevar Project xCloud a Corea del Sur a través de la red móvil 5G. Sin duda es un paso de gigante el que realiza Microsoft con está nueva asociación, ya que hasta el momento se mostraba reacia al funcionamiento que puede ofrecer algo que depende tanto de la latencia como xCloud funcionando bajo una red de datos móviles.
Sorprendente datos de uso de Project xCloud
Kareem Choundry (Vicepresidente Corporativo de Microsoft) y Jeon Jin-soo (jefe de la división 5GX Service Business de SK Telecom) han reportado junto a Catherine Gluckstein (ejecutiva de Microsoft vinculada a Project xCloud) datos muy positivos del servicio desde que se lanzó.
Comparativamente el mercado surcoreano ha presentado 1.75 horas de juego de media del servicio, por encima de lo que han usado en el mismo periodo de tiempo el mercado británico y el americano. Con estos buenos resultados en la mano Microsoft va a seguir junto a su socio SK Telecom trayendo nuevos juegos al servicio y aumentando el catálogo de 29 a 85 títulos, incluyendo juegos tan aclamados en Asia como Black Desert y TERA.
Hoy mismo hemos conocido que Phil Spencer se encuentra actualmente de viaje en Japón para tener conversaciones con diferentes estudios. Las últimas informaciones apostaban porque la compañía americana estaba buscando hacerse con los servicios de algún estudio de Japón, pero de momento no se han conocido más detalles sobre está posibilidad.