Epic Games adquiere los derechos de Cloudgine pero, ¿debe preocupar a los seguidores de Crackdown 3? Desde Microsoft hacen un llamamiento a la calma.
Más historias en la categoría Noticias
- Veamos el tráiler de lanzamiento de ‘Dragon Quest 3 HD-2D Remake’
- Tras el lanzamiento de Dragon Age: The Veilguard, BioWare se centra por completo en Mass Effect
- Control 2 entrará en producción en 2025
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Cómo os contábamos ayer mismo, la gente de Epic Games han adquirido Cloudgine, empresa que se encarga de la faceta multijugador del futuro Crackdown 3. Cloudgine desarrolló junto Microsoft Research este sistema que se basa en la ventaja de subir gran parte de los datos a una nube, para realizar complejos cálculos que precisarían un mayor consumo de hardware, cómo la destrucción de forma espectacular y bastante realista de los escenarios, para el modo multijugador, cómo pudo verse en una temprana fase del juego en 2014.
Aunque pudieran saltar las alarmas al leer esto, desde Microsoft se han apresurado en transmitir un mensaje de tranquilidad para todos los jugadores que esperamos el título de acción. Así lo explica uno de los Portavoces de la compañía de Redmond:
Sinceramente, estamos muy contentos de ver que los futuros juegos basados en Unreal Engine 4 (motor dónde se apoya Cloudgine) se vean beneficiados de las ventajas que ofrece el cálculo de datos en la nube. Además de agradecer a ambos estudios la estrecha colaboración con Microsoft Research, para construir, desde cero, toda esta infraestructura para Crackdown 3.
Seguimos trabajando en Crackdown 3, y esta noticia no afecta en absoluto a su desarrollo. Deseamos compartir con todos vosotros más cosas del juego y que podáis disfrutarlo este año.
Por su parte Epic Games, desde su blog, se mostraba muy satisfecha por la reciente adquisición de Cloudgine, y se mostraba muy ilusionada con poder llevar todas las ventajas que ofrece a sus futuros juegos, basados en UE4.
Al basarse en Unreal Engine 4, Cloudgine y el cálculo en la nube, va a beneficiar a todos los desarrolladores que decidan utilizar el motor gráfico para sus títulos, aumentando sus posibilidades técnicas y creativas, tanto para juegos, películas o animación.
Que esta tecnología llegue a futuros juegos, o pueda beneficiar a algunos de los ya existentes cómo Fortnite, también hay que saber leerla cómo una gran noticia. Desde luego si ya hay una gran curiosidad por saber sobre el desarrollo de Crackdown 3, se le suma la del interés por ver qué tal va a estrujar ese empujón extra que, sobre el papel, aporta Cloudgine, y hará volar la imaginación no sólo de muchos desarrolladores que podrán acceder a ella, también la de millones de usuarios.