Microsoft funda un nuevo estudio llamado Vortex, el cual se centrara en desarrollar un "metaverso" que fusione el mundo real con el virtual.
Más historias en la categoría Noticias
- El reboot de Fable contará con combates similares a los de The Witcher y múltiples protagonistas
- Dragon’s Dogma 2 podría contar con nuevos modos de juego en el futuro
- El crossplay con PC llega finalmente a Xbox en Rainbow Six Siege
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
¿Quién no ha escuchado o leído algo sobre el metaverso a estas alturas? Desde hace unos meses es la palabra más repetida por muchas empresas, un concepto que para nada es nuevo y que empresas como Epic Games llevan meses de trabajo a sus espaldas, aunque en aquel momento no se llamaba de tal manera. Sin embargo, no fue hasta que Mark Zuckerberg le cambio el nombre a su empresa por Meta cuando comenzamos a darle la importancia que se merecía.
Microsoft ha comentado en varias ocasiones lo que es para ellos el metaverso e incluso se han aliado con gigantes como Qualcomm para desarrollar chips que luego utilizaran en el hardware específico para acceder a él. No obstante, parece que esto solo acaba de comenzar; ya que han creado un estudio para desarrollar única y en exclusiva su propio metaverso.
Vortex, un estudio de Microsoft para desarrollar su metaverso
Hace un tiempo se publicaba nuevas ofertas de trabajo desde Redmond, en la cual se detallaba los planes de los americanos con respecto al “metaverso”, llegando a generar un nuevo estudio llamado Vortex.
Vortex es un estudio recién fundado dentro del grupo Microsoft Mixed Reality que explora las fronteras de los productos que reúnen la ciencia colaborativa, las misiones para beneficiar a nuestro planeta y el entretenimiento, todo mientras impulsan la vanguardia de la tecnología. Estamos buscando un Diseñador Senior para unirse a nuestro equipo mientras definimos el futuro de las experiencias de Realidad Mixta.
En este rol, trabajará en estrecha colaboración con diseñadores, ingenieros y gerentes de programas para impulsar el diseño narrativo en los flujos de trabajo de UX. Darás vida a experiencias persistentes a través de HoloLens, VR y ubicaciones físicas que sientan las bases para la próxima era en el entretenimiento interactivo.
Gracias a esta descripción sabemos que la idea de Microsoft es mezclar tanto la realidad como lo virtual en una sola con el uso de gafas VR o similares. Realmente la compañía ya cuenta con casi todo lo necesario para llevar su proyecto acabo. Por ejemplo, Azure Spatial Anchors, es un servicio de desarrollo multiplataforma; pero los más interesantes es que está enfocado a producir experiencias de realidad mixta. Esta no es la única, ya que también cuentan con Azure Remote Rendering, que nos permite representar modelos 3D complejos desde la nube y trasmitirlos a nuestros dispositivos móviles o auriculares.
Desde luego el futuro es prometedor, pero de momento solamente podemos esperar hasta que todas estas tecnologías terminen su desarrollo y ver como llegan hasta notros.