Uno de los tropiezos más grandes de la compañía fueron los kits de desarrollo con Xbox One, algo que parecen no querer repetir con Xbox Scorpio.
Más historias en la categoría Consolas
- Phil Spencer afirma que “sin duda” seguirán habiendo consolas Xbox
- Hoy celebramos 4 años desde la llegada de Xbox Series
- Los creadores de STALKER 2 confirman la compatibilidad de mods con Xbox Series
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
A estas alturas de la película, ya todo el mundo Project Scorpio. La nueva consola de Microsoft que llega para convivir y compartir catálogo con Xbox One y que además, según la compañía americana, es la consola más potente jamás creada. Una bestia con 6 teraflops de GPU y un ancho de banda que anda cerca de los 320 GBPS.
Sin embargo haciendo un ejercicio de memoria, de esos que siempre vienen bien, veremos que uno de los pilares sobre los que se sustenta una maquina no es solo en su potencia bruta si no en sus herramientas de desarrollo. Algo que ha pasado factura a Xbox One sin duda alguna. Es por ello que Microsoft quiere no volver a repetir el mismo error dos veces y por ello facilitará el trabajo a los desarrolladores con kits más amigables.
Ha sido el propio Albert Penello el que ha querido hablar sobre el tema para dejar claro que quieren ponérselo fácil a los creadores de videojuegos..
Los desarrolladores tienen que pasar por una transición, al igual que los clientes. Estamos gastando tanto tiempo y energía en nuestras herramientas de desarrollo ya que estamos mostrando algo de cara al cliente. Haciendo más fácil para los desarrolladores tomar ventaja de la potencia, por lo que es más fácil para los desarrolladores que están trabajando en un juego de Xbox One obtener un gran juego en Scorpio y viceversa.
Si todo va bien, significa que han aprendido de los errores del pasado; pero si tropiezan en la misma piedra y repiten la historia de la ESRAM y demás, volveremos a ver como vuelven a perder un terreno que a priori deberían tener ganado ya.