Microsoft ya trabaja para ofrecer a los usuarios de Steam Deck una versión especial de Windows 11. Todo esto vendrá con mejoras en interfaz y en el sistema operativo, parece que pronto podría ver la luz.
Más historias en la categoría Consolas
- Monster Hunter Wilds: Resolución y Fps en Xbox Series X y Xbox Series S
- La temporada navideña llega a Sea Of Thieves con el nuevo evento cargado de novedades
- Futuro de Xbox: Hasta que Microsoft no se pronuncie, no tenemos que perder la cabeza con los supuestos cambios, Xbox seguirá
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
De los usuarios que utilizan Steam Deck todavía hay algunos que no tienen la versión de Windows 11 instalada. Para darle un pequeño empujón a todas estas personas, Microsoft parece estar trabajando en una versión especial para la consola de Valve. Esto sería algo especial solamente para la Steam Deck, así que habrá que estar muy atentos ante todo lo que está por venir.
Por ahora, todo esto es una filtración y no hay nada confirmado al 100% por las empresas implicadas, por lo que como siempre decimos, hay que tomarse esto como lo que es. Las filtraciones no siempre se cumplen, así que todavía habrá cosas que puedan cambiar durante los próximos días o meses. Pero al parecer, en el tweet que os dejaré un poco más abajo se pueden ver las imágenes de Windows 11 en la consola de Valve.
Windows 11 prepara una gran mejora en Steam Deck
Todo esto debería ofrecer un acceso realmente fácil a la biblioteca y a los menús de la consolas a través de controladores e interfaces táctiles. Por supuesto, tendremos accesos a todas las aplicaciones más importantes, Steam, Epic Games Store, la aplicación de EA y mucho más. Es lógico que Microsoft ha estado pensando en absolutamente todas las posibilidades.
— WalkingCat (@_h0x0d_) April 13, 2023
De hecho, incluso podemos ver el icono de PC Game Pass, lógicamente, los usuarios del servicio podrán utilizarlo sin ningún tipo de problema en la Steam Deck, como por ejemplo, Halo: The Master Chief Collection, que ya cuenta con soporte para la consola de Valve.
Como os hemos comentado al principio de la noticia, estamos ante una filtración, por lo que tampoco hay una fecha de lanzamiento oficial sobre esto. Pero por supuesto, siempre existe la posibilidad de que esto llegue con alguna actualización de sistema cercano, además, puede que el anuncio oficial no esté lejos de mostrarse.