Darrell Gallagher renuncia a su puesto en Square Enix para reforzar las filas de Microsoft Studios, bajo el mando de Matt Booty.
Más historias en la categoría Noticias
- Primeros detalles jugables filtrados del remake de The Elder Scrolls 4: Oblivion
- Starfield contaba con un sistema especial de gore pero fue quitado antes del lanzamiento
- Microsoft Flight Simulator 2024 prepara su primera gran actualización
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Microsoft se toma su división de juegos muy en serio, y está decidida a reforzar Microsoft Studios de cara al futuro. Parte de la labor de fortalecer un equipo es fichar nuevos talentos, y poner al frente de tus proyectos a gente que sabe como sacarlos adelante. Hace ya tiempo Phil Spencer ya había amenazado con incrementar sus estudios internos, y hace bien poco asegurado en twitter que, aunque llevaría tiempo, conseguirían aumentar la importancia de la compañía como editora de juegos. Hoy hemos sabido que Darrell Gallagher, ejecutivo de Square que había estado al frente de Crystal Dynamics durante el desarrollo de los últimos Tomb Raider, considera acabada su labor en dicha compañía y se une al equipo de Matt Booty de inmediato. El mismo Phil Spencer le ha dado la bienvenida con un elogioso tweet.
Always admired the work you’ve led and excited to have you joining the team. Welcome. https://t.co/22og5D2zEK
— Phil Spencer (@XboxP3) April 16, 2018
Con este fichaje Microsoft sigue su camino para mejorar su presencia first party, y es el primer gran fichaje desde que Phil Spencer fuera ascendido, y dejase su puesto a Matt Booty, conocido por haber pilotado la compra y gestión de Mojang y el fenómeno Minecraft. Como podéis ver, el propio Spencer menciona el próximo E3 en su tweet de bienvenida, lo que nos hace pensar que o bien Gallager estará sobre el escenario de Los Angeles, o podremos ver allí más nuevas caras, o quizá tendremos noticias de alguna adquisición. Faltan aún un par de meses para la feria más importante de los videojuegos, pero Microsoft no para de poner carne en el asador, lo que nos hace prever un E3 con muchísimas sorpresas.
En Generación Xbox le seguiremos muy de cerca la pista a este nuevo rostro de Xbox, para contaros cuanto antes cual es el papel que va a desempeñar en la división.