Microsoft tiene planes para aumentar el numero de apps de Xbox One
Más historias en la categoría Noticias
- Hasbro comenzará a producir sus propios videojuegos: incluido un juego de Dungeons & Dragons
- Despega en Steam: Microsoft Flight Simulator 2024 llega a los 24.000 usuarios concurrentes
- Stalker 2 vende en 48 horas un millón de copias y a su vez triunfa en Game Pass
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La compañía estaría preparando la máquina para una ingente cantidad de apps desarrolladas por terceros para nuestras One.
Según el medio norteamericano The Verge, Microsoft tiene previsto aumentar drásticamente el número de desarrolladores de apps para la Xbox One. Mientras los de Redmond se ha pronunciado muy poco respecto a las aplicaciones universales del futuro Windows 10, fuentes cercanas a Microsoft declaran que van a desvelar parte de sus planes para mejorar en este aspecto en la próxima conferencia de desarrolladores de la compañía. De esto podríamos entender que dejarán convertir nuestras Xbox One retail en kits para desarrolladores.
En los planes de Microsoft también estaría publicar una nueva preview de SDK en Mayo que incluya el “interruptor” que la convierta en el Developer kit, para que se puedan ir desarrollando las apps y que estén listas para finales de año.
Actualmente Microsoft tiene muy restringido el programa de desarrolladores de apps, siendo solo unos pocos elegidos los que obtienen esta ventaja. Con esta actualización, tiene previsto dejar esta funcionalidad abierta a todo el mundo. Además los desarrolladores podrán publicar versiones Beta para que los usuarios la puedan probar antes de lanzar la version definitiva. Incluso la tan ansiada capacidad para reproducir música en un segundo plano (sin acoplar la app) mientras jugamos o vemos la TV.
También debemos comentaros que hace poco que dejaron abierto el acceso a crear apps específicas para Kinect, aunque, anónimamente los desarrolladores opinan que el rendimiento obtenido con nuestro a menudo olvidado gadget, deja mucho que desear.
En conclusión, Microsoft dejará que las aplicaciones existentes sigan disponibles, aunque el sistema para la creación de apps universales sea diferente. A partir de Noviembre, empezaremos a ver este tipo de apps, con la llegada de Windows 10.