Microsoft está trabajando en el problema que afecta especialmente a las tarjetas NVidia tras actualizar a Windows 11 22H2.
Más historias en la categoría PC
- Locura por Stalker 2: Es el juego más vendido en Steam a 24 horas de su llegada
- Llévate dos juegos muy locos GRATIS gracias a Steam
- Final Fantasy XVI en PC se convierte en uno de los mayores fracasos de la franquicia
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Microsoft por fin ha reconocido que la última actualización 22H2 de Windows 11 está causando bajadas de rendimiento importantes en algunos juegos. Hasta la fecha tanto Nvidia como AMD y Microsoft se estaban pasando la pelota de un tejado a otro, pero finalmente los de Redmond admiten que ya están trabajando en una solución.
Por ponerte en antecedentes, tras lanzar la versión 22H2 para su nuevo sistema operativo, Nvidia advirtió de que las nuevas herramientas de depuración de GPU del sistema operativo estaban creando problemas de rendimiento en muchos juegos cuando hacían uso de sus tarjetas. De hecho, la compañía lanzó un nuevo paquete de drivers actualizados para mitigar el problema, sin demasiado éxito.
Microsoft recomienda no actualizar de manera manual hasta que liberen una nueva actualización
Ahora y casi dos meses más tarde, los de Redmond han realizado una publicación en su blog oficial en donde dan validez al análisis previo que espetó Nvidia. Puedes imaginar la gracia que le ha hecho esto a usuarios como un servidor, que ha padecido parpadeos y bajadas inexplicables de frames en juegos como Halo Infinite.
El caso es que los americanos han bloqueado la actualización a Windows 11 22H2 en aquellos equipos que no hayan actualizado aún y cuenten con una tarjeta de Nvidia o AMD lista para jugar. No se ha especificado el criterio, pero asumimos que serán equipos de alto rendimiento en juegos.
Algunos juegos y aplicaciones pueden experimentar un rendimiento inferior al esperado o tartamudeo en Windows 11, versión 22H2. Los juegos y aplicaciones afectados están habilitando inadvertidamente las funciones de depuración del rendimiento de la GPU que no están destinadas a ser utilizadas por los consumidores.
Para proteger su experiencia de actualización, hemos aplicado una suspensión de compatibilidad en los dispositivos afectados por este problema para que no se ofrezcan o instalen Windows 11, versión 22H2.
La compañía americana recomienda esperar y no actualizar de manera manual a esta edición. Al menos no hasta que hayan solventado el problema, y en ese caso volverán a desbloquear la actualización desde Windows Update. Si has tenido la desgracia de haber sido afectado, los americanos nos dejan esta solución temporal al problema.
Si ya estás en Windows 11, versión 22H2, y estás experimentando este problema, es posible que puedas resolverlo actualizando tus juegos y aplicaciones relacionadas con los juegos a la última versión disponible. Si no estás seguro de cómo actualizar los juegos y aplicaciones que has instalado, deberás consultar al desarrollador de esos juegos y aplicaciones, pero la mayoría se actualizarán automáticamente a través de la tienda en la que se compraron o directamente al abrirlos.
Así que por el momento toca esperar a que nos faciliten un nuevo parche para el problema. Mi consejo es que intentes actualizar los últimos controladores de tu gráfica.