Los miembros suscritos al servicio Xbox Game Pass dedicaron un 20% más de tiempo a jugar, y lo hicieron en un 40% más de títulos.
Más historias en la categoría Xbox Live
- Navidad: Consigue 5 juegos gratis para Xbox
- Arranca el domingo con un nuevo juego gratis de Xbox
- Sumérgete en el mundo de Dragon Age: The Veilguard con su prueba gratuita
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Xbox Game Pass lleva ya casi 1 año entre los usuarios de Xbox, y además de una buena inyección de beneficios, los datos que arroja están siendo de gran valor para Microsoft, que está experimentando cambios sorprendentes y significativos en la forma en la que sus usuarios consumen videojuegos. En la gerencia general de servicios de la compañía están acostumbrados a leer o escuchar eso de «el Netflix de los videojuegos», sin embargo, no están de acuerdo con dicha afirmación. Desde la Gamescom, Ben Decker, máximo responsable del departamento, aseguró que desde el lanzamiento del servicio quisieron ser aditivos para hacer crecer todo el ecosistema, así que rastrearon cómo los clientes usan Game Pass y cómo interactúan con el modelo de compra. Esto se traduce en cuánto tiempo están invirtiendo, y cuántos juegos compran.
De todos los datos obtenidos, se concluyó que los miembros de Xbox Games Pass pasan un 20% más de tiempo jugando a videojuegos que antes de registrarse en el servicio. Y no solo con los juegos del catálogo, sino también con el resto de juegos que hay disponibles para la consola. La compañía también experimentó un aumento del 40% en la cantidad de juegos a los que juega un suscriptor, y nuevamente, el dato no se reflejaba solo en los títulos de Xbox Game Pass, sino para todo el catálogo de Xbox.
Aunque Decker no reveló el número total de suscriptores ni la totalidad de los beneficios generados, sí aseguró que Microsoft está muy contenta con los resultados, habiendo excedido significativamente sus expectativas para una inversión que nunca antes habían explorado. Los comentarios de los desarrolladores y de los clientes son muy positivos. Pero para Microsoft toda esta corriente favorable no significa que el futuro de los videojuegos pase por servicios de este estilo, sino que desean que el ecosistema sea mixto, porque «Es lo que desean nuestros usuarios y es lo que quieren nuestros socios».
Está claro que para Microsoft, Xbox Game Pass es un servicio de presente y de futuro, gracias al aplastante éxito demostrado desde el primer día. Y esto es algo que no van a querer desaprovechar, por lo que podemos esperar más y mejores juegos dentro del catálogo, y la división de Xbox, más ingresos generados para las arcas de una de las compañías más poderosas del mundo. Veremos si finalmente terminan fusionando este servicio con el de Xbox Live. Pero esa ya es otra historia que podéis seguir leyendo aquí.