La compañía americana sigue su camino para cerrar juegos y mejorar la división de Xbox con varios puestos de trabajo. El futuro pinta prometedor.
Más historias en la categoría Exclusiva
- El terror de ‘The Signifier’ llegará pronto a Xbox Series X y S
- Entrevistamos a Marisa Contreras, actriz de doblaje de Azucena, la nueva luchadora de Tekken 8
- Bombazo: Hi-Fi Rush dejará de ser exclusivo de Xbox y llegará a otras plataformas
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
No es ningún secreto para nadie que las últimas filtraciones sobre futuros juegos de Microsoft están poniendo el foco de atención en la compañía americana. Es sin duda el talón de Aquiles de los de Redmond y por ello tiene todo el sentido del mundo que ya estén aumentando inversiones en nuevos proyectos que no solo potencien las ventas, si no que también sirvan para limpiar la imagen de marca que ha cosechado Xbox en este nefasto 2017.
Las pistas han sido destapadas recientemente por lo que no os vamos a descubrir la pólvora con esto. Pero sin duda hay movimientos importantes de cara a las inversiones en la división de juegos. Hemos preguntado a un miembro de la compañía acerca del rumbo y hoja de ruta que esperan seguir este mismo año y la respuesta no nos sorprende, pero al menos vuelve a confirmar de alguna manera lo que ya se sabía, Microsoft va a apostar más por el software.
Todo lo que puedo deciros es que estamos apostando por más juegos. Es nuestra seña de identidad, nacimos en 2013 con un catálogo first party muy sano y de alguna manera queremos recuperar eso. Vamos a seguir apostando por más juegos, y eso es lo único que pudo afirmar ahora mismo.
Como la respuesta, aunque obvia nos ha sabido a poco, hemos decidido indagar los últimos movimientos de Microsoft y hemos detectado que se sigue contratando personal para Microsoft Studios Global Publishing, tanto por promociones internas como por headhunters. Hay un puesto reciente que nos llama la atención, y es el de Data Scientist, algo sobre lo que ya hemos hablado por aquí en otras ocasiones y parece que los americanos quieren seguir reforzando.
Esta figura nos dice que Microsoft seguirá apostando fuerte por los juegos como servicio. Pero aún así, vemos que algunos áreas de trabajo del futuro Data & Applied Scientist, abarcan acciones de marketing y la intención de anticiparse al mercado en base a las promociones y propuestas que estén haciendo los estudios first party y second party de Microsoft Studios.