La última actualización de Windows 10 podría haber destapado la futura llegada de mods a la Microsoft Store. Los detalles no dejan muchas dudas al respecto.
No se encontraron entradas relacionadas.No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Microsoft sigue adelante con su estrategia de llegar a todos los jugadores posibles creando un ecosistema bien nutrido de juegos e interconectado entre diversas plataformas como son las consolas, el Pc o dispositivos móviles con servicios como Project xCloud. La mejor muestra de ello es que ahora podemos disfrutar de Xbox Game Pass en Pc e instalar multitud de juegos de la Microsoft Store en nuestros ordenadores personales.
Sin embargo, algunos jugadores de pc siguen echando en falta una componente muy importante a la hora de disfrutar de los videojuegos en esta plataforma: los mods. En plataformas como Steam están bien extendidos, pero no tanto en juegos pertenecientes a la Microsoft Store. Pues bien, parece que esto no será por siempre, al menos según se deduce de una reciente actualización de Windows 10.
«Los usuarios podrán modificar los archivos de instalación»
Así lo afirma la descripción de una nueva carpeta que ha surgido con la instalación de la última actualización en Windows 10. Más concretamente la carpeta ModdableWindowsApps, que parece ser que abre la puerta a posibles mods en juegos de la Microsoft Store. Aún no es algo oficial, pero la descripción completa de la carpeta da mucho que pensar. Os la adjuntamos a continuación para que vosotros mismos saquéis vuestras propias conclusiones:
Especifica una carpeta con la dirección %ProgramFiles%\ModifiableWindowsApps, donde la carpeta con los archivos de instalación de aplicaciones de tu escritorio se muestran, de manera que los usarios pueden modificar los archivos de instalación (por ejemplo, para instalar mods). Este tipo de acciones solo se podrán hacer para determinados tipos de aplicaciones de juegos de Pc publicados por Microsoft y nuestros socios.
Si, como bien dice la descripción: por ejemplo, para instalar mods. Todo apunta a que, en un futuro, los mods llegarán a la Microsoft Store, con todo el disfrute que eso conllevará para nuestras futuras partidas.