Microsoft lanzará para el programa Insiders la posibilidad de regalar títulos digitales desde la Microsoft Store a nuestros amigos.
Más historias en la categoría Xbox Live
- Prueba la demo gratis de lo último del padre de Silent Hill para Xbox Series
- Un año después Microsoft vuelve a reducir los puntos rewards obtenidos con Bing
- Navidad: Consigue 5 juegos gratis para Xbox
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Microsoft está incluyendo en los últimos meses toda una serie de novedades en su Microsoft Store que tanto reclamaban los usuarios, como las listas de deseos o la posibilidad de regalar juegos digitales a nuestros amigos o allegados. Pues bien, ya se encuentra disponible para los Xbox Insiders la opción de regalo, de momento limitada a los títulos de Xbox One, excluyendo los de Xbox 360 retrocompatibles o productos como micropagos.
En la pasada PAX West, Mike Ybarra estuvo hablando de estas características, pero no sabíamos cuándo iban a empezar a implementarlas. Por ahora, los usuarios de a pie aún no pueden acceder a la actualización, pero es de esperar que su desembarco sea inminente si ya lo están probando los Insiders. De momento, Microsoft no ha hecho tampoco ninguna declaración oficial, pero es más que posible que acabe por incluirse en la actualización de otoño que ellos ya están probando.
La opción de regalo estará justo al lado de las opciones de compra habituales, como bien podréis ver en la foto que nos han rescatado desde el foro de Generacion Xbox nuestro Insider KyroxSP.
Si sigues los pasos, te dan la opción de enviar el regalo vía email o por Xbox Live Gamertag, junto con un mensaje personalizado, como suele ser habitual en este tipo de casos. El recordatorio del checkout es idéntico al de compra normal, permitiéndote elegir tu método de compra preferido y completar la transacción. En el ticket final, la notificación de que has comprado un regalo aparecerá vía email, independientemente de la opción que hayas elegido antes. En este email habrá un código de prepago de 25 dígitos que puede ser introducido desde Xbox Live o una cuenta de Microsoft. El equipo de Windows Central ya ha estado probándolo sin problema entre ellos, por lo que la opción ya está implementada con éxito. Falta saber cuándo Microsoft hará el anuncio oficial estipulando su fecha de lanzamiento en las consolas de todos.