La realidad aumentada y virtual llegarán de la mano de Microsoft y sus socios para romper las barreras que han hecho morder el polvo a propuestas como Occulus Rift.
Más historias en la categoría Hardware
- Disponibles los nuevos auriculares inalámbricos de Xbox con Dolby Atmos gratuito
- Así son los nuevos Xbox Wireless Headset V2 de Xbox, una auténtica pasada
- Microsoft lanzará este mes los nuevos auriculares inalámbricos de Xbox
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
A día de hoy, si quieres disfrutar de cualquier juego SteamVR debes tener o bien Occulus Rift o las HTC Vive de Valve. Algo que no siempre resulta accesible para cualquier bolsillo y a lo que hay que añadirle más de un hándicap negativo como la dificultosa configuración de la maquina que debe mover el juego, que el desarrollador añada soporte para el título que nos gusta en cuestión o que tenga crossplay, esto último ya es más utopía.
Pero por suerte ahí está Microsoft para intentar democratizar el mercado de la realidad virtual. Pero ¿que es democratizar el mercado? Básicamente es crear un estándar para la realidad virtual y que las prestaciones sean lo que diferencie cada casco. El soporte se añade a todos los juegos por igual, independientemente del casco VR que portes en tu cabeza. Para garantizarse el éxito, Microsoft se ha aliado con Acer, Lenovo y muchos otros fabricantes más que soportarán este sistema en Windows. Y lo cierto es que van a irrumpir fuerte, con gafas VR que abarcan espectros para casi todos los bolsillos, desde 300 euros hasta los 1800 euros.
Desde Windows Central cuentan su experiencia con SteamVR y Windows Mixed Reality, que es la nueva propuesta de los americanos para mezclar realidad virtual y realidad aumentada. La buena noticia es que Steam dará soporte a este nuevo sistema y eso garantizará más aún el éxito de Microsoft con este nuevo sistema.
Han probado varios juegos con las gafas de Microsoft y su peculiar controlador para los juegos. Aseguran que Minecraft es una experiencia alucinante. El hardware es mucho más fácil de configurar que nunca y pese a que lo que probaron no era la versión pública, afirman que será muy accesible. Un punto que señalan es que puedes tener tu experiencia VR y HMD por unos 400 dólares y hacerla funcionar en casi cualquier PC que sea capáz de mover el juego.
Las primeras gafas para Windows Mixed Reality llegarán al mercado estas navidades aunque no se ha detallado si nuestro mercado está entre los elegidos. Es de suponer que si, ya que Acer y otros actores del hardware lanzarán sus productos Windows Mixed Reality.