Phil Spencer ha declarado que está contento de que los usuarios puedan comprar sus juegos en Steam o donde quieran, es parte de su estrategia.
Más historias en la categoría PC
- El 21 de noviembre te llevas este juego gratis de la Epic Games Store
- Este PC necesitarás para STALKER 2: Heart of Chornobyl
- Este juego era exclusivo de Nintendo y ahora lo puedes conseguir gratis de Steam por tiempo limitado
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Durante el Inside Xbox celebrado el día de ayer, Microsoft anunció lo que para muchos ya era un secreto a voces, Halo: The Master Chief Collection llegará a PC junto a una edición de Halo Reach también pensada para ello. Quizá lo que más sorprendió del anuncio fue el hecho de que los americanos hayan querido apostar por llevar la colección a Steam y no limitarla solo a la tienda de Microsoft.
Esto a su vez, ha traído una oleada de críticas entre los fans más acérrimos a Microsoft, y la contraparte de clientes que están más que contentos de poder comprar sus juegos en Steam, no olvidemos que es la plataforma líder en venta de juegos para PC.
Steam es parte de la estrategia de Microsoft
Con el fracaso de Windows 10 Mobile vimos como Microsoft empezaba a apostar más y más por plataformas rivales como Android e iOS. Al final no podemos olvidar que la compañía americana es ante todo una empresa de software y por ello no sorprende que no tengan reparos en estar presentes dentro del hogar de su competencia más directa. Algo similar pasa con Mac, donde Oficce 365 y el resto de servicio s de Microsoft son una realidad de hace ya bastante tiempo.
Pues esto es lo que está pasando, y previsiblemente seguirá pasando con Steam y Xbox. Phil Spencer se ha pronunciado sobre ello en Twitter.
Tomamos un montón de comentarios de los fans y la comunidad en esto, y apreciamos la paciencia de la gente (incluso cuando algunos de los tweets no fueron tan pacientes). Dar la opción a los jugadores de PC de comprar sus juegos donde quieran es algo importante para nosotros.
Como decía, al final se trata de vender juegos. Ya en el pasado el propio Spencer aseguró que el negocio estaba en vender juegos y no consolas, el hardware solo es un vehículo más para llegar a su objetivo. No obstante para poder jugar desde Steam también necesitarás una cuenta Microsoft.