Según nos desvelan en ResetEra, en el libro Game of X cuentan como Microsoft estuvo apunto de comprar Square hace años.
Más historias en la categoría Noticias
- Da igual que no conserves tu Xbox 360, aquí tienes un juego retrocompatible GRATIS para Xbox Series
- The First Berserker: Khazan, recibirá una demo de infarto para Xbox y PC la próxima semana
- Gears, Hellblade… En 2025 más exclusivos de Xbox llegarían a PS5
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
En esta era de Internet en el que la información fluye diariamente a través de las pantallas de nuestros dispositivos inteligentes, no sospechábamos que la fuente de la noticia que vais a leer la continuación fuera precisamente un libro. Lamentablemente está épica se acaba cuando os contamos que nos hemos enterado a través de este curioso hilo de ResetEra, en el que un usuario nos contaba su experiencia al leer Game of X, un libro escrito por Rusel Demaria que trata sobre la historia del nacimiento de Xbox y DirectX.
En este, se cuentan muchas curiosidades y eventos prácticamente desconocidos como una reunión entre Bill Gates y el CEO de CSK, empresa propietaria de SEGA, para la supuesta creación de una especie de Dreamcast 2. También se pueden ver en el muchos esquemas de diseño de los primeros prototipos de la máquina, pero lo que nos ha llamado poderosamente la atención es precisamente lo que cuentan en el post: Microsoft estuvo a punto de adquirir Square en el 99, justo después del gran éxito de la saga Final Fantasy en Playstation.
Decir «apunto» quizá se queda corto. Microsoft estaba buscando comprar algunas compañías y SquareSoft salió en sus listas debido principalmente el objetivo de adueñarse la IP de Final Fantasy. De hecho, la reunión final se produjo y justo cuando se iba a firmar el acuerdo, el CEO de Square se levantó y dijo: «Antes de que firme, a nuestro banquero le gustaría decir algo«, a lo que el banquero sentenció: «Queremos más dinero…se acaba de duplicar el precio«.
La explicación del banquero era que la valoración por parte de Microsoft tenía algunos errores. Básicamente, decía que ellos valían mucho más de lo que les daban. Rick Thompsom, de Microsoft cuantifica ese aumento: «Querían algo así como medio billón de dólares (500 millones) por la mitad de la compañía«, que era más de lo que Microsoft esperaba gastar. Así fue como se rompió este acuerdo que hubiera supuesto un cambio importantísimo con vistas a futuro de todo el negocio de Xbox. Y no solo por poder ver algún Final Fantasy exclusivo, si no por la opinión que se hubiera tenido de la máquina en Japón para futuras decisiones.