Brad Wardell, CEO de Stardock, cree que tanto Sony como Microsoft seguirán el modelo de los smartphones, renovando hardware anualmente.
Más historias en la categoría Noticias
- CD Projekt Red confirma que no trabaja con Sweet Baby INC.
- IO Interactive asegura que el desarrollo de Project 007 sigue adelante
- Termina el fin de semana con un nuevo juego gratis para Xbox por tiempo limitado
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
¿Os acordáis de Brad Wardell? Es el CEO de Stardock que no paraba de responder a los usuarios de twitter que le avasallaban a preguntas sobre DirectX12, intentando sonsacarle toda la información posible sobre la API que el mismo estaba usando en el desarrollo del espectacular juego de estrategia a tiempo real, Ashes of the Singularity. Hasta la llegada de DirectX12 en Xbox One, fueron muchos los que acudían a él para descubrir las bondades de la herramienta que ayudaría a dar un impulso gráfico a nuestra consola y dejar atrás la absurda batalla de píxeles generada desde que empezó la llamada Next-gen. ¿Os suena ahora?
Pues bien, la web de videojuegos GamingBolt ha tenido la oportunidad de hablar con Brad Wardell y entre otras cosas, le han preguntado sobre uno de los temas más candentes que hay a día de hoy en el mundo de las videoconsolas, el 4K, donde también ha aprovechado para vaticinar el futuro de las consolas:
Creo que el 4K se está volviendo bastante común ahora, pero creo que ninguno de nosotros se esperaba que se expandiera tan rápido entre los usuarios como lo está haciendo. Por otro lado, todavía hay un montón de cosas interesantes como el HDR que tan buenos resultados esta dando. Así que tanto Sony como Microsoft quieren apoyar todos estos avances tecnológicos a través de actualizaciones en su hardware, creando una tremenda diferencia visual. Creo que ambas compañías acabarán lanzando una actualización de hardware temprana cada dos años o incluso anual, como es el caso del iPhone, teniendo varios modelos funcionales, pero solo los últimos serán los que saquen el máximo rendimiento.
No deja de ser una opinión, lo cual no significa que esto vaya a suceder, al menos a corto plazo. Y es que aún tenemos presente las declaraciones de Phil Spencer donde aseguraba que no querían vendernos una consola cada dos años apartándose totalmente del modelo de smartphones que mencionaba Brad Wardell. ¿Que os parecen las declaraciones del CEO de Stardock, pensáis que está en lo cierto?