Microsoft, Sony y Nintendo han respondido de manera conjunta a los aranceles impuestos a China por el gobierno de Donald Trump en un comunicado de 7 páginas.
Más historias en la categoría Noticias
- El reboot de Fable contará con combates similares a los de The Witcher y múltiples protagonistas
- Dragon’s Dogma 2 podría contar con nuevos modos de juego en el futuro
- El crossplay con PC llega finalmente a Xbox en Rainbow Six Siege
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La guerra comercial entre Estados Unidos y China está más candente que nunca debido a las politicas económicas del gobierno de Donald Trump. Hasta ahora a afectado a gigantes tecnológicos como Huawei, pero por desgracia parece lejos de ser la única compañía tecnológica que se va a ver afectada por la política arancelaria que mantiene el ejecutivo estadounidense. Es debido a ello que Microsoft, Sony y Nintendo se han puesto de acuerdo para advertir, en un comunicado firmado por responsables de las tres compañías, sobre los problemas que puede acarrear a la industria del videojuego en el futuro.
Hace poco tuvimos la gran oportunidad de ver a los responsables de Microsoft, Sony y Nintendo compartir un escenario durante la gala de los Game Awards, momento que todos los usuarios celebramos con entusiasmo. Una muestra de que el videojuego está por encima de la guerra de consolas y hay cosas más importantes en las que centrarse de cara a que los usuarios nos veamos beneficiados. Ahora estas tres compañías advierten que, de seguir adelante con los vetos a determinadas compañías que suministran componentes procedentes de China, la industria se vería seriamente perjudicada (y nosotros, los usuarios, con ella).
Microsoft, Sony y Nintendo se alían de nuevo por un bien común
Según los tres gigantes del videojuego, el efecto de los aranceles a China hará que los consumidores lo sufran en sus bolsillos, pero también afectará a desarrolladores, distribuidoras y fabricantes de consolas, poniendo en peligro miles de puestos de trabajo (si, incluyendo trabajadores estadounidenses). Los motivos que han dado para pedir que se remuevan estos aranceles a China son los siguientes:
- La industria del videojuego y nuestras compañías han traido una era de crecimiento económico e innovación tecnológica a los Estados Unidos.
- Las consolas de videojuegos son productos altamente especializados con cadenas de suministro muy complejas.
- Más alla de los propios fabricantes de consolas, los propios usuarios, distribuidores e incluso pequeñas y medianas empresas americanas relacionadas con el desarrollo de videojuegos sufrirían severos daños con los aranceles propuestos.
- Los aranceles podrían dificultar o retrasar la innovación tecnológica en una amplia gama de aplicaciones más allá de los videojuegos.
- Imponer aranceles en consolas de videojuegos no eliminaría de forma “práctica o efectiva” los problemas de las prácticas comerciales chinas.
No parece que las cosas se vayan a calmar a corto plazo, pero esperamos que con el tiempo los problemas comerciales entre China y Estados Unidos lleguen a buen puerto si queremos no vernos afectados a medio plazo. Los videojuegos ya son un lujo para muchos, ojalá no lo acaben siendo aún más.