Las comparativas de Digital Foundry han puesto de manifiesto un rendimiento superior de PS5 frente a Xbox Series X, y Microsoft ya está en ello.
Más historias en la categoría Consolas
- Phil Spencer afirma que “sin duda” seguirán habiendo consolas Xbox
- Hoy celebramos 4 años desde la llegada de Xbox Series
- Los creadores de STALKER 2 confirman la compatibilidad de mods con Xbox Series
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Este pasado fin de semana hubo algo de revuelo en la comunidad consolera después de la comparativa de Dirt 5 entre Xbox Series X y PS5, pues después de lo visto con Assassin’s Creed Valhalla e incluso en Devil May Cry 5, la máquina de Microsoft, a pesar de las especificaciones sobre el papel, sigue quedando ligeramente por debajo del rendimiento de PS5 o igualándolo en muchos casos. Unos resultados sinceramente inesperados tanto por la compañía como por todos los usuarios.
A raíz precisamente de Dirt 5, desde Generación Xbox indicamos que este problema podría deberse a simple optimización y la juventud del Game Development Kit (GDK) de Microsoft, que finalizó su certificación en Junio de este mismo año. Para añadir más motivos de peso, ayer mismo Phil Spencer afirmaba que la fabricación de Xbox Series X y S comenzó a finales de verano para poder implementar una nueva tecnología de AMD (probablemente refiriéndose al RDNA2). Con todos estos datos, hoy, Tom Warren de The Verge, ha querido justificar esta diferencia y para ello, ha podido hablar con algunos desarrolladores y con la propia Microsoft.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
¿Por qué Xbox Series X rinde menos de lo que debería sobre el papel?
Algunos desarrolladores han avisado de lo tarde que llegaron estos kits de desarrollo para Scarlett y el GDK completo, pero lo más importante es que la propia Microsoft ya está al tanto del tema y al parecer, también se encuentra solucionándolo:
Somos conscientes de los problemas de rendimiento en un puñado de títulos optimizados de Xbox Series X|S y estamos trabajando activamente con nuestros colaboradores para identificar estos problemas y asegurar una experiencia óptima.
Pero no sólo eso, también aprovechan para afirmar que “sólo están arañando la superficie de lo que las consolas next-gen son capaces de hacer”, algo que aunque sea evidente, resulta otra afirmación peligrosa que les puede rebotar en la cara como toda esta situación, en la que la consola anunciada como la más potente del mundo, no está precisamente demostrándolo:
Como parte de empezar una nueva generación de consolas, nuestros colaboradores sólo están arañando la superficie de lo que las consolas next-gen son capaces de hacer y arreglos menores de errores son esperados mientras aprenden como aprovechar todas las ventajas de nuestra nueva plataforma. Estamos deseando continuar trabajando con los desarrolladores para explorar las capacidades de Xbox Series X|S en el futuro.
Desde Generación Xbox estamos convencidos que esta situación se revertirá tarde o temprano, ya que como podéis observar, el resultado con este GDK tan joven ya es increíble y por supuesto, la experiencia acaba diciéndonos que la superioridad en el hardware acaba notándose. Otras ventajas como el poder convertir los juegos de la antigua generación en optimizados para Xbox Series X y S con un solo parche demuestran que las facilidades de desarrollar para esta nueva generación está fuera de toda duda.