Microsoft libera el bloqueo de actualización a Windows 11 22H2 para los equipos con ID 41766570 o 41990091 por problemas de rendimiento en juegos.
Más historias en la categoría PC
- El 28 de noviembre te llevas un entrañable juego gratis de la Epic Games Store
- STALKER 2 consigue juntar a más de cien mil jugadores en su estreno en PC
- Vamos a por el jueves con un nuevo JUEGAZO gratis de la Epic Games Store
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Si recuerdas, a principios de este mes te estuvimos hablando de un problema que afecta especialmente al rendimiento en los juegos tras haber actualizado Windows 11 a la versión 22H2, que es la más reciente. Con Nvidia y Microsoft lanzándose la pelota de uno al otro, finalmente los de Redmond reconocieron que era un error en el propio Windows, comprando así la tesis de Nvidia.
Por ponerte en antecedentes si eres nuevo en esto, básicamente las nuevas herramientas de depuración de GPU del sistema operativo, estaban creando problemas de rendimiento en muchos juegos cuando hacían uso algunas de las gráficas de la compañía californiana. Así pues, Nvidia se apresuró a lanzar unos nuevos drivers que solventaban parte del problema, pero no todo.
Los propietarios de gráficas ya pueden actualizar tranquilos a Windows 11 22H2
La solución de Microsoft pasó por bloquear la actualización a nuevos usuarios que tuvieran alguna de estas gráficas. Mientras investigaban el problema no querían que los casos aumentasen. La buena noticia hoy es que el error parece solucionado y el veto a la actualización ya se ha levantado.
Así que si tienes una gráfica Nvidia y no podías actualizar vía Windows Update a 22H2, ahora podrás hacerlo sin mayor problema.
La retención de la protección con el identificador de protección de 41990091 se ha actualizado para proteger solo los dispositivos Windows que tienen uno de los pequeños subconjuntos de juegos y aplicaciones que aún se ven afectados por este problema.
Microsoft ha liberado la actualización para aquellos equipos que tenían el bloque identificativo 41766570 o 41990091. La compañía avisa de que podrías tardar hasta 48 en poder actualizar, dado que se está implementando el desbloqueo por fases.