Parte de la información filtrada de Insomniac Games detalla partes de su acuerdo con Microsoft para Sunset Overdrive.
Más historias en la categoría Slider
- Tim Cain regresa a Obsidian: el creador de Fallout trabaja en un nuevo juego “imposible de adivinar”
- Netflix compra Warner Bros: qué pasa ahora con Batman Arkham, Mortal Kombat y todas sus sagas
- Todos los juegos anunciados para Xbox y Game Pass de la próxima semana
| No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Insomniac Games, estudio propiedad de Sony, sufrió ayer una filtración masiva de información que va más allá de sus juegos. Los hackers compartieron datos personales de sus desarrolladores y empleados, como sus pasaportes, además de su hoja de ruta en cuanto a lanzamiento.
Entre la información aportada, destacan diversos datos sobre Sunset Overdrive, el juego que desarrollaron en exclusiva para Xbox One. Un juego que generó un beneficio de $567 y del cual Microsoft aún posee los derechos de publicación para sus secuelas.
Microsoft aún posee los derechos de publicación de Sunset Overdrive
Tal y como ha compartido eXtas1s en X, aunque Insomniac Games posee la propiedad intelectual de la licencia, es Microsoft quien cuenta con los derechos para publicar dos secuelas del juego. Estos incluye cualquier DLC asociado, ports, remasters o juegos derivados (como experiencias para móviles o PC).
Es decir, si Sony quisiese continuar con la IP y diese carta blanca al estudio para ampliar su universo, Microsoft debe ser quien lo publique debido a este contrato. Sin duda, un elemento que complica en gran medida el futuro de Sunset Overdrive como IP y que explica por qué no hemos recibido más contenido del mismo o una secuela.
Sunset Overdrive está disponible en Xbox Series X|S (vía retro compatibilidad), Xbox One y PC, además de estar incluido en Xbox Game Pass.


