Los estupendos resultados financieros han hecho subir la valoración en bolsa de Microsoft, y la colocan segunda en capitalización, solo detrás de Apple.
Más historias en la categoría Noticias
- Los 4 Fantásticos se unirán a Marvel Rivals en la Temporada 1
- Hideaki Itsuno confirma que ya está trabajando en su próximo juego
- Elden Ring: Nightreign no contará con una clásica mecánica de juegos anteriores
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Las nuevas tecnologías son un sector económico bastante imprevisible, y donde cualquier actor insignificante puede crecer con una velocidad pasmosa, hasta colocarse en pocos años como un coloso financiero. Sin embargo, y como en todo, la experiencia es un grado. Tras los últimos resultados financieros de Microsoft, muy solidos, y con todas las divisiones mostrando un crecimiento muy saludable, vuelven a ser dos compañías «viejas», las campeonas en el podium de la capitalización bursatil. Desde los 70 Apple y Microsoft han librado una guerra, a ratos sin cuartel y a ratos amistosa, que las ha llevado hasta hoy como la primera y segunda mayor compañía del planeta, respectivamente.
El salto en valor en bolsa dado por Microsoft tras los últimos resultados la ha llevado del cuarto al segundo puesto en bolsa, superando los 812k millones de dólares, viendo el trillón cada vez más cerca. Atrás quedan Google y Amazon, cuyos resultados, sobre todo los de esta última, no han sido especialmente brillantes. Estas mismas dos empresas están intentando, con desigual fortuna poner una pica en Flandes respecto a los juegos. Amazon posee el gigante Twitch, y algunos pequeños estudios, pero aún no ha sido capaz de lanzar un juego al mercado. Google parece que lo va a intentar en el campo del streaming, pero en ese mismo sector se encuentra bastante por detrás en desarrollo de Microsoft y Amazon. Apple por ahora no parece interesada.
En un par de años va a abrirse una nueva guerra en el panorama de los videojuegos, donde ya no solo Sony y Nintendo serán los rivales de Microsoft, pero esta vez en Redmond parten con ventaja. Los videojuegos son un campo en el que los ingresos de Microsoft pueden crecer mucho, y Nadella no va a dejar pasar esta oportunidad con Xbox y xCloud, y nosotros estaremos ahí para verlo.