Microsoft seguirá intentandolo con Kinect
Más historias en la categoría Noticias
- Starfield se renueva con una actualización estupenda
- Las cartas de habilidades reciben una importante actualización en Fallout 76
- Microsoft Flight Simulator 2024 ha tenido un complicado lanzamiento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La compañía no quiere dejar atrás la tecnología detrás del sensor Kinect y para ello realizará varias acciones que potencien su atractivo.
Hay quien dice que el sensor de nueva generación Kinect 2.0 es un tiro en el pie de Microsoft en la entrada de generación; viendo como ha ido actuando la compañía con el escaso catálogo de juegos compatibles con el aparato, hace pensar que los de Redmond no han sabido enamorar a los desarrolladores para que gasten sus horas escribiendo código de cara a engordar el software para el sensor.
Sin embargo la empresa está dispuesta a cambiar esta tendencia potenciando el uso de Kinect. Y para ello nada mejor que realizando contrataciones de nuevos talentos como las que llevan haciendo desde principios de año para que trabajen en proyectos secretos para el sensor en Xbox y Windows 10.
Pero la cosa no acaba aquí; Kinect 2.0 empezará a estar disponible en la Windows Store para su compra y vendrá acompañado de tres aplicaciones iniciales. La primera es Nayi Daisha (una aplicación educativa), el creador de animaciones YAKiT, y 3D Builder, el creador y editor de modelos imprimibles en impresoras 3D.
Aunque no queda aquí el esfuerzo de la compañía; también sabemos que habrá estudios dedicados a trabajar en el periférico como Leap Xperience Pionners que centrarán sus esfuerzos en desarrollar nuevas tecnologías aplicadas a videojuegos y Kinect.