Hoy ha salido a la luz una polémica noticia relacionada con el grupo de YouTube Machinima, una revelación que desafortunadamente acaba salpicando a Microsoft y su Xbox One.
Más historias en la categoría Noticias
- Atentos al juego que recibimos en Xbox Series el 28 de enero
- La revolución multiplataforma llegará en 2025
- Doom en mayo, Gears of War E-Day en navidades,… Así sería el calendario de Xbox en 2025
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Hoy ha salido a la luz una polémica noticia relacionada con el grupo de YouTube Machinima, una revelación que desafortunadamente acaba salpicando a Microsoft y su Xbox One. El tema es muy sencillo, Machinima premiaba a sus los creadores de vídeos publicados bajo su canal, con un incentivo extra si hablaban bien de la Xbox One, pero bajo un estricto acuerdo de NDA que les impedía revelar este «extra» y lo que es peor, que el vídeo estaba orientado a esta práctica, intentando enseñar a los usuarios vídeos con publicidad encubierta.
Por supuesto todo esto se ha mantenido en secreto, debido a las cláusulas de confidencialidad, hasta que la FTC (Federal Trade Commission) estadounidense ha decidido sacarlo a la luz pública por considerarlo una práctica engañosa y deshonesta. De esta forma el organismo norteamericano asesta un importante golpe a Machinima, quien ha visto disminuida drásticamente su credibilidad delante de todo el mundo, llegando a un acuerdo con la FCT que les impide llevar a cabo otra estrategia de marketing como esta en el futuro.
Según un comunicado emitido por la propia agencia estadounidense: “En numerosos casos la parte demandada no informaba o no relevaba correctamente que los encargados de realizar ese contenido eran compensados por ello”. También se hace especial hincapié en que: “Este hecho puede hacer que los consumidores tomen una serie de decisiones sin tener en cuenta una información veraz. Una práctica que se considera engañosa y desleal para con el usuario”.
Antes de finalizar esta noticia me gustaría hacer una pequeña aclaración, todos sabemos que los medios de comunicación en todas sus vertientes tiran más hacia unos colores que otros, pero ese no es el problema, lo grave viene en el momento que un medio decide falsear la información y engañar al consumidor. Centrándonos en la noticia de hoy, una cosa es hablar de las cosas buenas de Xbox One, aprovechando que tienes un acuerdo beneficioso y otra cosa muy distinta es mentir deliberadamente, este último caso ha sido el problema de Machinima.