Un representante de Microsoft se ha pronunciado para desmentir que Nintendo sea la culpable sobre la inhabilitación de los emuladores en consolas Xbox retail.
Más historias en la categoría Aplicaciones
- Microsoft presenta Radar the Elf para el NORAD Santa Tracker de este año
- Solucionado: Un error de licencia en la cuenta Microsoft afecta a las instalaciones de Office 2024
- Estas son las demenciales cifras de Edge, el navegador de Microsoft es una locura
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Hace unos días, mi compañero Davis os estaba hablando acerca de unas nuevas medidas que Microsoft ha estado tomando contra aquellos que distribuyen emuladores en la Microsoft Store. No es nuevo que los americanos no permiten que se suban este tipo de apps a la tienda, por ello muchos desarrolladores los escondían bajo aplicaciones de otro tipo, como lectores de PDF o imágenes que en realidad eran estos emuladores.
Los emuladores no son ilegales, de hecho puedes ejecutarlos en modo desarrollador en tu consola sin mayor problema. Sin embargo, Microsoft no quiere que se distribuyan a través de su tienda, los de Redmond nunca han explicado los motivos para esto, de hecho Steam si que los permite.
Distribuir emuladores en la Microsoft Store incumple las políticas de uso
Pero volviendo al tema de las nuevas políticas. Hasta la fecha los americanos habían sido laxos en este tema, haciendo la vista gorda en estos emuladores camuflados. Sin embargo, eso ya no es posible y directamente no solo están endureciendo los controles de sus aplicaciones, también están inhabilitando los emuladores en modo retail en las consolas Xbox. Si pagaste por uno de estos emuladores, siento ser portador de malas noticias, pero no podrás usarlo.
Tras este revuelo, muchos indicios apuntaban a una demanda de Nintendo, o quizá a presiones por parte de los japoneses. Sin embargo, parece que esto no es así y la propia Microsoft se ha pronunciado ante IGN. Estas han sido las declaraciones
La información que circula actualmente en Twitter no es precisa. Nuestras acciones se basan en una política de large data sobre el contenido distribuido a la Tienda para garantizar la alineación con nuestras directivas en la Microsoft Store. Según el artículo 10.13.10, los productos que emulan un sistema de juego o plataforma de juego no están permitidos en ninguna familia de dispositivos.
Así que bueno, esto no resuelve el problema, pero al menos exonera a Nintendo de cualquier culpabilidad. Aunque realmente no lo hacen del todo, especialmente porque usan el término «no es exactamente precisa», lo que sugiere que evidentemente al menos hay presiones.