Los usuarios de la versión de Steam y la versión de Windows 10 del nuevo Call of Duty: Infinite Warfare no pueden jugar entre ellos a pesar de estar todos en PC.
Más historias en la categoría Noticias
- El estudio de Lords of the Fallen no usará elementos inclusivos en su próximo proyecto
- Atentos al juego que recibimos en Xbox Series el 28 de enero
- La revolución multiplataforma llegará en 2025
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Muchos se alegraron hace unos días cuando se conoció la noticia que desvelada que tanto Call of Duty: Infinite Warfare como Call of Duty: Modern Warfare Remastered aparecieron listados en la tienda de Windows. Muchos se apresuraron a pensar que ambos títulos iban a acogerse a la iniciativa Play Anywhere de Microsoft. Nada más lejos de la realidad, resulta que simplemente el juego de Activision aparece en la store.
Hoy que finalmente se ha estrenado Call of Duty: Infinite Warfare, ha surgido la polémica con un tema sorprendente: Los usuarios con la version de Windows 10 no pueden hacer matchmaking con los de Steam, y viceversa. Como si fueran plataformas distintas. Aunque el gentío se ha apresurado a criticar de nuevo la tienda de Windows, que era lo más lógico, Microsoft se ha apresurado a desmentir que este problema sea por culpa del formato UWP del juego
Apoyamos el juego cruzado entre dispositivos y plataformas para socios que quieran habilitarlo
De hecho, juegos como Gwent soportan el juego cruzado entre Xbox One, Windows 10 y Steam, los protocolos del UWP no tienen problema para ofrecer esta funcionalidad. Todo depende de Activision. Y de hecho, en el FAQ del juego para la versión de Windows 10, podremos leer cosas como: «No soporta ningún tipo de Cross-play entre el UWP y otras versiones de PC«.
Aún no sabemos como acabará la cosa, pero parece un gran fallo no calculado que se solucionará pronto. Podría ser un precedente dañino para la tienda de Windows y las aplicaciones UWP.