Microsoft hace crecer su posición en el mercado tras la compra de Activision-Blizzard. Ahora es la segunda editora del mundo en cuanto a ingresos, solo por detrás de Tencent.
Más historias en la categoría Noticias
- De nuevo, Lily se libra del nerfeo en Brawl Stars
- ¿A qué se debe el aumento de popularidad de la saga Persona? En Atlus lo tienen claro
- Un rumor apunta a que el remake de The Elder Scrolls Oblivion llegaría muy pronto
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La compra de Activision-Blizzard por parte de Microsoft ha dado muchos dolores de cabeza a cierto sector de los videojuegos. Sin embargo, no se puede negar que la confirmación oficial de esta operación es algo que alegra (y mucho) a la mayoría de jugadores y amantes de los videojuegos. Con esto, los títulos de Activision, Blizzard y King llegarán a más plataformas por lo tanto, más gente podrá disfrutar de ellos. Sí, incluidos a Xbox Game Pass, aunque tardarán un poco.
Esta adquisición no solamente otorga más felicidad a los usuarios, como es lógico también reporta beneficios a Microsoft y Xbox. Después de que esto se haya hecho oficial, la empresa de Redmond se ha convertido en la segunda mayor editora del mundo en cuanto a ingresos se refiere, únicamente por detrás de Tencent. Algo que podría cambiar el mercado para bien y posicionar a Xbox más cerca de su competencia.
Microsoft es editora y creadora de videojuegos
En una noticia que te hemos mostrado esta misma mañana hablábamos de cómo la empresa quería duplicar su apuesta por el desarrollo y la publicación de videojuegos, algo en lo que le ayudará la adquisición de Activision-Blizzard. Sin duda han hecho una operación más que redonda, pero no solo hablamos de las grandes compañías, sino que para los usuarios es todo un acierto, solo hay que ver, por poner un ejemplo entre tantos, el acuerdo que ha creado Microsoft con Nintendo.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Si no sabes de qué trata, te informamos que por primera vez, la saga Call of Duty estará disponible en la consola portátil durante un periodo de diez años. No se sabe cuándo empezará realmente ese desarrollo, si con la actual consola o esperarán al anuncio oficial de Nintendo Switch 2. Lo que está claro es que muchos más jugadores podrán disfrutar de títulos a los que antes no tenían ningún tipo de acceso. Además, por supuesto, de quitar las exclusividades que sí tenía el shooter con PlayStation, como cosméticos o misiones extra. Ahora, todo el contenido del juego será equitativo.