El propio Phil Spencer admitía que las ventas de consola sería el primer activo en ser sacrificado para la estrategia a largo plazo de la compaía.
Más historias en la categoría Consolas
- De nuevo este juego de Xbox 360 retrocompatible es gratis, puedes jugarlo en Xbox Series
- Microsoft se pronuncia sobre la falta de stock en Polonia y otros territorios europeos
- Monster Hunter Wilds: Resolución y Fps en Xbox Series X y Xbox Series S
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Que hubo un momento en el que para Microsoft solo importaba el juego en la nube, es una obviedad. Tuvimos mensajes de este tipo hasta en la sopa, y gran parte de los esfuerzos de marketing se centraron en poder jugar en cualquier lugar con una simple conexión a Internet. Con el tiempo, la propia compañía se ha dado cuenta de que quizá no es momento para apostar el todo por el todo para esta tecnología, lo cual no significa que la vayan a abandonar.
El rendimiento de Xbox Series X parece haber sido menor de lo esperado por la propia Microsoft, parece que el SKU vencedor es Xbox Series S pese a ser menos potente. Muchas predicciones apuntan a que posiblemente el fiasco de Halo Infinite sería el culpable del bajo rendimiento; sin embargo, la respuesta había que buscarla en otro lugar.
Sacrificar las ventas de consola para ganar el juego en la nube
Siguiendo con la ronda de filtraciones que está liberado The Verge sobre los correos que la FTC presentará en el juicio contra Microsoft por la compra de Activision Blizzard King, hemos podido conocer que la compañía redujo las unidades de cómputo del modelo X de 56 a 52 para garantizar un flujo de producción constante y asumible.
Entre los motivos para eta reducción se encuentran el hecho de construir una infraestructura propia basada en piezas personalizadas del modelo X para Cloud Gaming, lo que ha hecho que la producción se entorpezca y haya dado lugar a menor stock. Además, parte de los esfuerzos en inversiones se destinaron también al juego en streaming a costa de sacrificar la consola. Esto es lo que comentaba Phil Spencer en diciembre de 2020 al director financiero de Microsoft, Tim Stuart.
Desde una perspectiva estratégica, creo en nuestras compensaciones para la nube y el contenido en los juegos sobre el volumen de las consolas. Con nuestra estrategia y oportunidad, el volumen de la consola seguirá siendo lo que limitaremos para hacer crecer nuestra ambición a largo plazo.
Creo que nuestras inversiones en contenido y xCloud son fundamentales para realizar nuestro potencial en los juegos. Amazon Luna y Google Stadia no tienen la fuerza de la consola que tenemos nosotros, lo que nos brinda la participación de los desarrolladores, la comunidad de juegos y el catálogo de contenido.
En el aire quedó un SKU solo para el juego en la nube llamado «SKU xCloud dedicado», nunca llegó a ver la luz y parece que en Microsoft no tienen interés en retomar este producto, al menos así lo aseguró Sarah Bond durante su comparecencia.