Microsoft presenta oficialmente Minecraft Earth, su app de realidad aumentada que aspira a transformar las ciudades en un gigantesco mapa de Minecraft.
Más historias en la categoría Noticias
- El reboot de Fable contará con combates similares a los de The Witcher y múltiples protagonistas
- Dragon’s Dogma 2 podría contar con nuevos modos de juego en el futuro
- El crossplay con PC llega finalmente a Xbox en Rainbow Six Siege
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
No hay duda de que Minecraft, el juego multimillonario que fue adquirido por Microsoft hace unos años junto a su estudio de origen Mojang, es uno de los pilares de la división de juegos de Microsoft. Llevado a todas las plataformas habidas y por haber, Minecraft es un fenómeno al que probablemente solo juggernauts como Pokemon o Fortnite pueden mirar de tú a tú. Durante mucho tiempo Mojang se ha dedicado a mantener y ampliar el juego, pero de un tiempo a esta parte parecen decididos a diversificar.
En la última Minecon Microsoft presentó Minecraft Dungeons, un (como su nombre indica) dungeon crawler basado en la estética y lore de Minecraft, pero probablemente si gran asalto fuera del mundo del PC y las consolas, llegará con la app de realidad aumentada de la que lanzaron un teaser hace un par de semanas. Minecraft Earth ha sido revelada ya oficialmente, y sabemos plataformas, territorios, y ventana de lanzamiento.
Minecraft Earth llega este verano
La apuesta de Minecraft Earth es extremadamente ambiciosa, por lo que requerirá un lanzamiento lento y escalonado. La idea principal es que podamos transformar el mundo a nuestro alrededor como si fuera un gigantesco mapa del juego, y que utilizando su móvil cualquier otro usuario pueda ver nuestras obras y por supuesto modificarlas. Ahí es nada.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Las plataformas de lanzamiento de Minecraft Earth serán por supuesto iOS y Android, y llegaría a nosotros en algún momento de este verano. Cuando decimos a nosotros nos referimos al común de los mortales de forma muy general, porque por la propia naturaleza del juego se empezará por tan solo cinco ciudades, y se irá ampliando progresivamente hasta potencialmente alcanzar todas las localidades del planeta.
Varios periodistas afirman haber visto ya algunas demostraciones del juego/app funcionando, y estar loco por probarla por si mismo. Si juzgamos por Pokemon Go nos podremos imaginar que Minecraft Earth puede ser un fenómeno gigante si es ejecutado apropiadamente, y una fuente de ingresos tremenda para Microsoft, que sigue a la caza de esos dos mil millones de jugadores potenciales, estén en la plataforma en la que estén.