Se está dando lugar la nueva GDC 2022, donde Microsoft ha expuesto algunos números sobre Xbox Game Pass y el comportamiento de sus usuarios.
Más historias en la categoría Noticias
- El primer DLC de Assassin’s Creed Shadows tendrá más de 10 horas de duración
- El modo New Game Plus llegará a Like a Dragon: Pirate Yakuza in Hawaii como DLC
- El estudio de Lords of the Fallen no usará elementos inclusivos en su próximo proyecto
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
A estas alturas, Xbox Game Pass, el servicio de suscripción de Microsoft que nos trae decenas y decenas de juegos a nuestras consolas Xbox, PC o incluso en móviles a través de Cloud Gaming, es todo un éxito usado por millones de usuarios. A lo «Netflix», pagando una sola cuota mensual, podemos acceder a estos títulos como si fueran nuestros para jugarlos sin ninguna restricción añadida.
Este sistema siempre ha provocado críticas y dudas sobre el futuro del resto de modelos de mercado, pero se ha demostrado una y otra vez que no solamente es bueno para el jugador, también lo es para los desarrolladores. Los beneficios de ser de Xbox Game Pass son como una piedra en un lago tranquilo, que forma ondas que afectan a otras áreas. Como ejemplos, los juegos ganan comunidad, consiguen usuarios que gastan en sus micropagos y al mismo tiempo se hacen más conocidos al llegar a más gente.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Los usuarios de Xbox Game Pass juegan más y gastan más
Microsoft ya ha compartido en alguna ocasión datos sobre este feedback que aportan los usuarios, afirmando que el que juega a Xbox Game Pass, no solamente juega a más juegos de géneros distintos, lo cual es quizá evidente, sino que también compra más juegos que el usuario que no lo tiene, algo que si que resulta sorprendente. Pero este comportamiento, casi social, va más allá, a juzgar por los números que ha compartido Microsoft en una de sus conferencias de la reciente GDC 2022, que acaban de publicar.
En la charla llamada «Maximizando el valor de Game Pass», han desvelado estas increíbles cifras sobre los usuarios del servicio, que os detallamos, gracias al resumen traducido de este hilo de Resetera:
- Los miembros juegan un 40% más de títulos tras unirse
- Los miembros juegan un 30% más de géneros distintos tras unirse
- Una subida de jugadores de 8,3 veces más cuando un juego antiguo se une a Game Pass
- 15 veces mas jugadores para los nuevos juegos indie
- 3,5 veces más jugadores para los juegos lanzados en Game Pass comparados con Steam
- La conversación social se multiplica por 3 cuando un juego se anuncia para Game Pass
- Los miembros de Game Pass hacen streaming 4 veces más en Twitch
- Los miembros de Game Pass gastan un 50% más que usuarios normales
- La monetización post-venta (micropagos) aumentan 2,8 veces cuando un juego se une a Game Pass, siendo la mitad de estos ingresos de nuevos jugadores.