Microsoft sale a la palestra para responder a Sony ante sus declaraciones monopolio por la compra de Activision y la licencia Call of Duty.
Más historias en la categoría Noticias
- La semana que viene llegan 25 nuevos juegos a Xbox Series
- Microsoft respetará el organigrama de los estudios de Activison para Call of Duty
- Ya disponible la beta abierta de Monster Hunter Wilds en Xbox y PC
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La compra de Activision Blizzard King está en su momento álgido. Las diferentes comisiones antimonopolio están a las puertas de redactar y publicar su veredicto y algunas de ellas, como la brasileña, están consultando a otras compañías sobre que implicaciones podría tener su compra por parte de Microsoft.
Así, como os hemos ido detallando, compañías como Ubisoft, Warner Bross y otras muchos han dado su opinión sobre la fusión y los servicios de los de Redmond, con Xbox Game Pass. Por supuesto, Sony ha sido una de las consultadas y una de las que sus respuestas están dando de que hablar. No en vano, la compañía nipona ha revelado que si se termina de confirmar la compra, el riesgo de que Xbox tenga un monopolio en los shooter y en experiencias FPS es real, ya que no hay ninguna desarrolladora que pueda competir o crear un título similar.
La respuesta de Microsoft no se ha hecho esperar, como era lógico, y los de Redmond han contestado con contundencia y con datos, como no podría ser de otra manera.
Call of Duty no se puede encasillar en un único género según Microsoft
En un nuevo documento presentado por los de Redmond al CADE, los representantes de la compañía han aclarado a la autoridad antimonopolio brasileña que la adquisición de Activision Blizzard King ni implicaría el riesgo de un monopolio de shooter. Y para probarlo han presentado dos pruebas. Una de ellas es una larga lista de títulos que pertenecen al mismo género que Call of Duty. Todos ellos títulos exitosos y demandado por los usuarios y que incluye juegos de la talla de Apex Legends, Titanfall, Rainbow Six Siege, Far Cry, Valorant, Battlefield, la saga Borderlands e incluso Destiny, que casualidades de la vida es ahora propiedad de Sony.
La segunda es que Call of Duty no puede ni debe considerarse el “fps definitivo” ya que existe una gran heterogeneidad dentro del género. Para demostrarlo, Microsoft señala dos casos muy diferentes: Deathloop, desarrollado por Bethesda y exclusivo de la plataforma PlayStation en consolas, y Minecraft. Sobre el primero, señalan que la etiqueta de “first person shooter” parece quedársele muy corta para describir la jugabilidad del título de Arkane Lyon.
Sobre Minecraft señalan que de él destaca la gran variedad de términos y etiquetas usadas para describirlo: “título de creación y supervivencia”, “experiencia de acción y aventuras” o el más usado y canónica “mundo abierto” o “sandbox”.
Con esto, desde Microsoft creen que incluso Call of Duty es imposible de encasillar en un único género de referencia. Y además, seguirá existiendo otro tipo de propuestas igualmente de ambiciosas y diferentes en el mercado.