Las filtraciones que tuvieron lugar el miércoles destaparon muchos aspectos sobre el futuro de Microsoft y XBOX One, un futuro que Phil Spencer ha matizado para evitar más habladurías.
Dentro de toda la información que fue revelada el pasado miércoles como una filtración interna, ha deparado sobre todo mucho revuelo en torno a una de esas informaciones, la que hace referencia al lanzamiento a finales de año de un nuevo modelo o una rebaja de precio de XBOX One. Aunque parece que han esperado demasiado tiempo, Microsoft ha dado respuesta a todas las especulaciones que durante los días posteriores han inundado la red, de la mano de Phil Spencer.
Desde Microsoft han preferido no hacer comentarios que desmientan ni ratifiquen estas informaciones, aunque si que han mostrado su enfado con el responsable de toda esta información. Phil Spencer fue el principal responsable de mostrar este descontento, asegurando que no hay planes oficiales que hagan referencia a nuevos modelos, lo que, en cierto modo, no desmiente que existan esas opciones desveladas, pero estas no han sido consideradas todavía para el futuro de la consola.
No hay comentarios en todos los puestos, obviamente, pero es una especie de fastidio. Obtiene personas trabajaron a lo largo de las cosas que no decimos.
@xUNIFIEDx No comments on all the posts obviously but is kind of a bummer. Gets people worked up over things that we didn’t say.
— Phil Spencer (@XboxP3) febrero 1, 2014
Dentro de las diferentes posibilidades que se manejaban, la supresión del formato físico o el modelo blanco, pueden ser propuestas que se estén barajando en Microsoft, pero en ningún momento, se han tomado una decisión en Microsoft al respecto. De aquí a finales de año, hay mucho tiempo en el que pueden cambiar las cosas.
Pero también había un buen número de rumores e informaciones referidas a la futura line up de XBOX One, sobre todo, esa line up de juegos exclusivos que tienen que ver la luz. Respecto a esta cuestión, Phil Spencer ha asegurado que todo lo que se tiene que anunciar, se anunciará en su debido momento, aunque puede que tengamos noticias de algunos de estos “muy pronto”.
Y es que hay muchos juegos implicados en estos rumores, incluso, estudios, como el caso de Platinum Games, que parece necesaria su aclaración. El lanzamiento de Forza Horizon 2 para Septiembre, el de HALO 2 Anniversary Edition en XBOX One, Sunset Overdrive, Quantum Break… a todo esto, parece que el E3 será la fecha en la que darán cuenta de todo, lo que supondrá un incremento notable de las expectativas para el evento y la conferencia de Microsoft que tendrá lugar en Los Angeles.
Aprovechando la presencia de Phil Spencer resolviendo dudas, también se hicieron eco del futuro programa GamesWithGold en XBOX One, algo que, Spencer también evadió responder directamente, pero instó a los usuarios a estar atentos a próximas fechas, incluso, antes de primavera, para conocer nuevos detalles de un programa que podría incentivar a los usuarios, no solo a comprar XBOX One, también a ser miembros Gold.
No vamos a incentivar la rumorología con supuestos, simplemente, considerando las respuestas de Spencer, instaremos a esperar para dar cuenta de todas estas informaciones de lo que XBOX One tiene que acaparar en las próximas fechas. Parece que será un año interesante para la nueva consola de Microsoft en su lucha por convertirse en una alternativa, si no lo es ya.