Microsoft Research presenta el proyecto Handpose
Más historias en la categoría Noticias
- Starfield se renueva con una actualización estupenda
- Las cartas de habilidades reciben una importante actualización en Fallout 76
- Microsoft Flight Simulator 2024 ha tenido un complicado lanzamiento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Parece que tras varios meses desparecido en combate, Kinect 2.0 vuelve a ser protagonista de un nuevo proyecto de Microsoft Research.
Es uno de los grandes olvidados en el ecosistema Microsoft; especialmente en Xbox pues en algún momento de su vida fue uno de los reclamos de la consola para los compradores. Tristemente el mercado y Microsoft decidieron dar un poco la espalda a Kinect 2.0 y ahora está vagando a su suerte en busca de alguien que lo resucite.
Y nadie mejor para hacerlo que los chicos de Microsoft Research los cuales nos presentan el proyecto Handpose. Esta iniciativa pretende potenciar la tecnología de Kinect 2.0 hasta llevarlo a un nuevo límite que nos permitirá manejar la interfaz y determinadas partes jugables con un precisión increíble. La idea es eliminar la latencia mientras a su vez se aumenta la capacidad de interpretar mejor los movimientos de las manos y los dedos.
[yt4wp-video video_id=”A-xXrMpOHyc”]
La idea de este hand-tracking es la de poder rastrear mejor nuestros movimientos y posiciones de la mano para, por ejemplo, permitirnos agarrar mejor cosas y rediseñar la interfaz de gestos para comunicarnos con la consola o el PC. Handpose busca potenciar campos como los mencionados a continuación:
- Inteligencia Artificial: Mediante nuestros gestos las inteligencias artificiales como Cortana pueden aprender más de nosotros.
- Videojuegos: Agarrar objetos en un juego, eliminar enemigos con las manos mientras usamos el mando y todo un abanico de usos en varias dimensiones.
- Comunicación: Cambiar los comandos de voz por lenguaje de signos o comunicarnos con otras personas por gestos.
- Tareas generales: Desechar correos, modelar diseños y manipular elementos en pantalla similar a lo visto en Minnority Report.
- Escritura: Este proyecto pretende prescindir del teclado físico y dar una nueva magnitud a la escritura digital.
Pese a que no se mencionan aplicaciones en este campo para HoloLens, es muy posible que ambas tecnologías se complementen. Por ahora solo queda ver en que queda todo; desde Microsoft Research afirman que será un update para cualquier versión de Kinect 2.0.