Microsoft sustituye los ingresos de su división de juegos, por una nueva métrica basada en los ingresos por juegos y servicios.
Más historias en la categoría Noticias
- Un rumor apunta a que el remake de The Elder Scrolls Oblivion llegaría muy pronto
- Bethesda es de Xbox: Siete juegos disponibles en Xbox Game Pass que debes jugar
- El mapa de The Witcher 4 será similar al de su predecesor
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
No cabe duda de que la estrategia de Microsoft en cuando a juegos está cambiando. Tanto la puesta en marcha de servicios como Game Pass o próximamente xCloud, así como la ampliación de sus estudios internos hasta convertirse en una editora de tamaño considerable, son el futuro de la compañía. La creación y distribución de software para sus plataformas, así como la búsqueda de nuevos jugadores a través de sus servicios, son el camino por el que transita el futuro de la empresa.
En un nuevo movimiento que vuelve a evidenciar este nuevo enfoque, Microsoft eliminará de su cuenta de resultados trimestrales los ingresos de la división, sustituyéndola por una nueva métrica basada en ventas de juegos, Live, y otros servicios. ¿Quiere esto decir que dejará de reportar los resultados de la división? No, estos seguirán accesibles tanto para accionistas como para agencias gubernamentales, así como para nosotros, pobres mortales, a través de su página web.
Microsoft no informará más sobre el número de usuarios de Live
Lo que sí puede que hayamos perdido es la habitual cifra de usuarios activos mensuales en Xbox Live, que salvo clarificación ulterior dejarán de reportarse, para ser sustituidos por la cifra de los ingresos obtenidos por Microsoft con Xbox Live (Gold, microtransacciones, ingresos publicitarios). Con esto Microsoft trata claramente de apartar la mirada de Xbox Live, para diluir lo que hasta ahora ha sido su más icónico servicio, con Game Pass y Game Pass Ultimate.
Curiosamente con la salida de juegos como Gears POP!, o el futuro Minecraft Earth, así como su expansión a PC, probablemente los números de Live iban a tener buena pinta los próximos trimestres, así que hay que preguntarse por qué, justo ahora,Microsoft decide prescindir de ellos. Creo que el intento de la compañía de distraer la atención de una de sus métricas más importantes obedece a una estrategia que veremos desarrollarse en el futuro. El tiempo dirá.