Nuevo movimiento de Microsoft en el ámbito de registros, aunque en esta ocasión no se relaciona con una posible licencia para un juego, sino con la realidad virtual.
Las últimas semanas se ha acrecentado la batalla por las alternativas que pueden ofrecer las diferentes plataformas en torno a la explotación de juegos con la elaboración o desarrollo de dispositivos o accesorios que complementen la experiencia. La realidad virtual es uno de los nuevos campos de batalla que las compañías han tomado como objetivo inmediato para llevar a cabo sus proyectos, donde, el pionero de esta pugna, Oculus Rift, tendrá que enfrentarse a Project Morpheus de Sony y, quien sabe, si a una propuesta de Microsoft.
Todo esto es una suposición que ha surgido en base a la notificación del registro de ‘AB’ por parte de Microsoft, vinculándose con XBOX en el término XBOXAB, ya que, según se ha advertido, se habría procedido al registro de los dominios relacionados con este término misterioso, xboxab.com y xboxab.net. Actualmente, intentar entrar en estos dominios nos redireccionará a bing, pero parece que Microsoft tiene planes para este término.
Según se ha especulado, y el motivo de nuestra introducción a la noticia, es que los medios han visto el movimiento que Microsoft debe llevar a cabo en la batalla por la realidad aumentada, considerando, que no sería el primer indicio que relaciona a la empresa de Redmond con esta iniciativa, ya que, bien conocido es el Proyecto Fortaleza. No se sabe bien por qué variable apostará Microsoft, ya que, los movimientos realizados hasta la fecha han desvelado un vínculo más cercano a conceptos de realidad aumentada, más que con la realidad virtual por la que apuestan Sony y Oculus VR.
Habrá que esperar, por tanto, a que Microsoft aclare cual es el fin de este movimiento, así como desvelar, que posición toma en esta nueva pugna que enfrenta a las compañías por la explotación de nuevas maneras de llevar la experiencia de juego a los usuarios, si bien, parece que la aparente cercanía de Oculus VR es relativa y contradictoria con las consolas.
Con la vista puesta en la Electronic Entertainment Expo, o E3, que dará inicio el próximo 10 de Junio, parece que este año no va a ser solo una exposición de juegos y Microsoft podría presentar su movimiento. Habrá que estar atentos.