Tal y como se ve en la imagen que acompaña a la patente, esta nueva tecnología de Microsoft contaría con una «alfombra» que mejoraría la experiencia VR.
Más historias en la categoría Hardware
- Turtle Beach se luce con su nuevo ratón, el Kone II Air
- Probamos The Spectrum, uno de los íconos ochenteros preparado para la actualidad
- Probamos y os contamos todo de los auriculares, ERAZER Mage P20
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Microsoft es una compañía que siempre busca nuevos medios con los que innovar. Gracias a ello hemos vivido experiencias únicas nás o menos acertadas con dispositivos como Kinect o el Xbox Adaptative Controller. No nos sorprende que todo el mundo esté ojo avizor a las patentes que va liberando la compañía americana y a nosotros nos interesan especialmente aquellas que se refieran a opciones que puedan potenciar los juegos.
En el día de hoy hemos podido saber que Microsoft ha patentado una nueva tecnología de realidad virtual (o VR). Lo que más llama la atención de esta nueva patente de Microsoft es la existencia de una «alfombra» sobre la que el jugador deberá posicionarse.
Una nueva forma de ver la VR
Esta interesante alfombra contará con una serie de sensores distribuidos de una forma especial, y junto con una cámara determinará la experiencia VR del jugador.
Un sistema informático proporciona una experiencia de realidad virtual a uno o más usuarios mediante el uso de una alfombra de realidad virtual especial. El sistema informático recibe datos de imágenes de un sensor óptico que genera imágenes de un entorno físico. La alfombra incluye uno o más marcadores que son reconocibles por el sistema.
La presencia de estos marcadores se detecta en función de los datos de la imagen. Una región de actividad dentro del entorno físico se define en base, al menos en parte, a los marcadores detectados. El posicionamiento de un sujeto físico se identifica dentro del entorno físico en relación a la región de actividad. La experiencia de realidad virtual se aumenta selectivamente en función del posicionamiento del sujeto físico identificado en relación con la región de actividad.
La descripción de la patente puede ser un poco confusa, pero lo que viene a decir es que gracias a esta «alfombra» la experiencia VR del jugador será aun más inmersiva, ya que su posicionamiento será detectado por una combinación de sensores e imágenes procedentes de la cámara. Por ejemplo, el jugador podría desplazarse lateralmente para esquivar algún peligro y su movimiento sobre la «alfombra» quedaría plasmado en el videojuego.
Por el momento solo es una patente, así que quizás nunca vea la luz. Sin embargo, es una propuesta muy interesante de Microsoft para potenciar la realidad virtual en sus plataformas.