Los usuarios de Xbox Live empiezan a recibir mensajes que advierten que se reformará el sistema de mensajería, y que se borrarán los chats de grupo.
Más historias en la categoría Xbox Live
- Estos son los nuevos juegos gratis para Xbox de este fin de semana
- Link dentro: Disponible la demo de Dead Rising Deluxe Remaster
- Estos son los nuevos juegos gratis para Xbox de este fin de semana
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Cualquier usuario de Xbox Live desde hace años coincidirá con nosotros en que el tema de los bots, usuarios falsos que nos abren chat para enviarnos a sitios externos, es actualmente un problema grave. En los últimos meses el número de estos falsos perfiles se ha multiplicado, y la cuestión ha llenado bastantes hilos de reddit y otros foros. Microsoft tiene que hacer algo para mantener segura su red social de juegos, y puede que ya esté tomando cartas en el asunto.
Los que tengamos cuenta en Xbox Live estamos recibiendo, que sepamos desde anoche, mensajes de Microsoft indicando que van a reformar el sistema de mensajería de Xbox Live de forma profunda, y que esto puede conllevar la pérdida de nuestros historiales de chat. Si bien es cierto que esta renovación podría responder a otras cuestiones, es revelador que ocurra ahora, y que afecte a la red de forma tan profunda que los usuarios puedan perder datos.
Podemos hacer copia de nuestros chats desde la web de Xbox
El mensaje recibido desde Xbox Live no es demasiado concreto en cuanto a fechas. Solo se nos indica que la actualización ocurrirá en lo que queda del mes de mayo, y que se puede hacer copia de nuestros chats grupales desde Xbox.com/messages. Sin embargo tampoco es que la web de Microsoft tenga un sistema para salvar en algún formato nuestros chats, así que la única opción que nos queda es la de copiar los textos a mano y pasarlos a un blog de notas.
No parece una solución digna de semejante servicio, pero la realidad es que tampoco suele haber cosas demasiado interesantes en dichos mensajes, estando Xbox Live mucho más orientada a la mensajería por voz. Lo que sí esperamos es que esta actualización sirva para poner coto a los bots que pueblan la red, y que deje de ser una molestia para los usuarios de mayor edad, o un riesgo para los más jóvenes.