Microsoft ha actualizado su normativa de cierre para las cuentas inactivas. A partir de ahora sólo tendremos 2 años de gracia si no la usamos.
Más historias en la categoría Xbox Live
- ¿Seguro que tu móvil es una Xbox? Cloud Gaming lleva caído más de 24 horas
- Prueba la demo gratis de lo último del padre de Silent Hill para Xbox Series
- Un año después Microsoft vuelve a reducir los puntos rewards obtenidos con Bing
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Aunque seguro que hay algún lector por ahí al que nada se le pierde, la mayoría no estamos atentos a las cosas que dejamos sin usar un tiempo. No limpiamos lo que guardamos en el trastero todos los años, no sacamos los DVDs de sus cajas para ver si se han picado y por supuesto, no nos logueamos en ese mail antiguo que usábamos de jóvenes cuya dirección nos da verguenza admitir incluso a día de hoy. Pero con esta nueva era digital, hay que tener mucho cuidado, pues tener una cuenta inactiva puede suponer una pérdida irreparable.
Como todo, las empresas no pueden mantener eternamente tus cuentas inactivas, así que llegado el momento, irremediablemente se perderán si no las sigues usando. Eso es lo que pasa también con Microsoft y tu cuenta de Xbox Live, la cual, si no la usabas hasta ahora, tenías 5 años para acordarte de aunque sea loguearte en ella y volver a activar el contador para conservarla. Pero según una nueva normativa que se aplicará a partir del 30 de agosto, este tiempo se reduce a sólo 2 años.
No mantengas tus cuentas inactivas más de 2 años
Pero, ¿cual es el problema? Os estaréis preguntando. Porque si no uso mi cuenta durante más de 2 años será por algo. Pues por ejemplo, imaginad que en esta generación os habéis pasado a PlayStation y por lo que sea no habéis usado vuestra antigua cuenta de Xbox 360 ni siquiera para loguearos en la web de Microsoft. Pues os instamos a que vayáis corriendo a hacerlo, porque todas las adquisiciones digitales (también las gratuitas y los Gold) se perderán irremediablemente.
A partir de ahora Microsoft ha endurecido este permisivo tiempo reduciendo drásticamente este tiempo de gracia para las cuentas inactivas, precisamente igualándose al de Sony, que desde hace años sólo permiten 2 años de inactividad en sus cuentas. Mucho ojo a partir de ahora, porque podéis perder mucho, y la indicación es legal. Solo tendréis que loguearos de vez en cuando y este «temporizador» se reseteará cada vez.